¿Sabías que las caries son la enfermedad con más prevalencia por encima, incluso, de el resfriado común?

Las caries y las enfermedades periodontales afectan a una gran parte de la población mundial y según la OMS (Organización Mundial de la Salud) llega a afectar al 60% – 90% de los escolares del mundo.

Muchas veces las caries no presentan ningún síntoma, por lo que en ocasiones son difíciles de detectar, aunque sean capaces de destruir el material más duro que encontramos en nuestro organismo: el esmalte dental.

Pero, ¿cómo se producen las caries?

En el interior de nuestra boca encontramos distintas bacterias que, cuando se ponen en contacto con alimentos que contienen azúcar o almidón, producen un ácido que ataca a nuestro esmalte dental. Si este ataque se produce de forma continuada y no logramos neutralizarlo con la producción de saliva y flúor (presente, por ejemplo, en la pasta dental), poco a poco el ácido va destruyendo el esmalte y finalmente se producirá una caries.

blog-dental

¿Cómo podemos evitar su aparición?

Es fundamental mantener una correcta higiene dental porque, como ya hemos explicado, los ácidos que producen nuestras bacterias después de comer son los responsables de su aparición.

  • Cepilla tus dientes al menos tres veces al día, sobre todo tras las comidas y antes de irte a la cama.
  • Utiliza hilo dental para eliminar los restos de comida de las zonas donde el cepillo dental no llega.
  • Realiza enjuagues de flúor, ya que esta sustancia neutraliza los ácidos que producen las caries.
  • Realiza una limpieza dental en tu dentista al menos dos veces al año.
  • Evita caramelos y otros alimentos con mucho azúcar como, por ejemplo, los refrescos.

En Clínica Fades encontrarás a profesionales cualificados que resolverán todas tus dudas y te asesorarán para que tú y tu familia mantengáis una perfecta salud oral. ¡Pide tu cita!

 

FADES.

Dental y especialidades.                                                            

 

                                                                                                                        Sevilla, 13 de Marzo de 2020.

Lamentamos comunicarle que debido a la rápida e incontrolada evolución de la pandemia del virus COVID-19 nos vemos obligados a reducir drásticamente nuestra actividad en la práctica diaria de nuestra clínica.

Ha sido una decisión difícil, pero a la vez creemos que es una decisión coherente y responsable por el bien común, y con el fin de evitar posibles riesgos para la salud de nuestros pacientes y de nuestro equipo. La poca distancia con la que trabajamos con nuestros pacientes, el aerosol que se produce con mezcla de saliva, aire y agua alrededor de la boca de los pacientes mientras trabajamos y la falta de mascarillas modelo FFP2 (N95), agotadas desde hacer ya más de un mes, nos obligan a trabajar con nuestras mascarillas habituales que no nos protegen del coronavirus, haciéndonos posibles vehículos de contagio, y nos vemos en la obligación de evitar el riesgo de dicha diseminación.

Como personal sanitario que somos, seguiremos atendiendo a nuestros pacientes a través de las llamadas telefónicas y mantendremos un servicio de guardia para atender personalmente cualquier urgencia que pueda surgir, o resolver cualquier consulta que quiera realizarnos.

Estaremos a su disposición, esperando poder volver pronto a la normalidad y lamentamos el retraso que podemos ocasionar en las citas que ya estaban programadas.

Agradeciendo vuestra comprensión, os saluda atentamente.

 

Dra. Fátima García García

Nº Col: 41001740                               

You have Successfully Subscribed!