Como ya sabes, el enjuague bucal, también conocido como colutorio, sirve para le eliminación de la placa bacteriana (cuasante de las caries) y del mal aliento. Pero, ¿qué tipo de enjuague es el más adecuado para ti?

Después del cepillado de dientes y el hilo dental, el enjuague bucal te ayudará a conseguir una higiene dental más completa ya que, al ser líquido, es capaz de llegar a rincones de nuestra boca que el cepillo y el hilo o seda dental no logran alcanzar.

colutorio

Los enjuagues bucales los podemos clasificar atendiendo a su composición y, por tanto, a su función final:

  • Infantiles. Sin alcohol, más suaves y con sabores más agradables para que los pequeños de la casa adquieran pronto los hábitos correctos de higiene dental.
  • Para dientes o encías sensibles. Su función es de evitar la inflamación de las encías o gingivitis. No suelen contener alcohol o poseen muy poco.
  • Contra el mal aliento. Contienen unos componentes especiales que atacan a los agentes causantes del mal aliento o halitosis.
  • Anticaries. Contienen una alta concentración de flúor y están indicados para frenar la placa bacteriana y la aparición de las caries.
  • Antiséptico. Aunque también frenan la aparición de las caries, su función se centra en la eliminación de la placa bacteriana.

Ahora que ya conoces los distintos tipos de enjuague bucal, presta atención cuando vayas a adquirir el tuyo y, si tienes alguna duda, ¡consúltanos! En Clínica Fades estamos encantados de atenderte.

FADES.

Dental y especialidades.                                                            

 

                                                                                                                        Sevilla, 13 de Marzo de 2020.

Lamentamos comunicarle que debido a la rápida e incontrolada evolución de la pandemia del virus COVID-19 nos vemos obligados a reducir drásticamente nuestra actividad en la práctica diaria de nuestra clínica.

Ha sido una decisión difícil, pero a la vez creemos que es una decisión coherente y responsable por el bien común, y con el fin de evitar posibles riesgos para la salud de nuestros pacientes y de nuestro equipo. La poca distancia con la que trabajamos con nuestros pacientes, el aerosol que se produce con mezcla de saliva, aire y agua alrededor de la boca de los pacientes mientras trabajamos y la falta de mascarillas modelo FFP2 (N95), agotadas desde hacer ya más de un mes, nos obligan a trabajar con nuestras mascarillas habituales que no nos protegen del coronavirus, haciéndonos posibles vehículos de contagio, y nos vemos en la obligación de evitar el riesgo de dicha diseminación.

Como personal sanitario que somos, seguiremos atendiendo a nuestros pacientes a través de las llamadas telefónicas y mantendremos un servicio de guardia para atender personalmente cualquier urgencia que pueda surgir, o resolver cualquier consulta que quiera realizarnos.

Estaremos a su disposición, esperando poder volver pronto a la normalidad y lamentamos el retraso que podemos ocasionar en las citas que ya estaban programadas.

Agradeciendo vuestra comprensión, os saluda atentamente.

 

Dra. Fátima García García

Nº Col: 41001740                               

You have Successfully Subscribed!