No te cohíbas, es diciembre y comer es una de las actividades que más placer da… Y, si lo haces compartiendo con la familia o tus amigos, mucho mejor. Las fiestas navideñas son las más esperadas del año para muchas personas, incluidos nosotros que nos gusta ver sonreír cada días más a nuestros pacientes.

Pero también debes tener cuidado en que el placer de comer no vaya a derivar en un problema para tus dientes y, en lugar de recibir los regalos que esperas y mereces, debas aislarte para soportar dolores.

Es cierto que el dulce es de nuestros platos favoritos, pues combina con todo y su sabor a veces llega a ser indescriptible. Claro, no debes comerlo en exceso, ya que tus dientes pueden ser atacados por la caries y, lo que nadie quiere en diciembre, derivar en problemas bucodentales más graves.

navidad-dental

Los más afectados pueden ser los niños. ¿Quién no ha sido consentido en su infancia con dulces, en especial por los abuelos, en épocas de navidad? Lo que se debe hacer es evitar que los menores los consuman en grandes cantidades, y comenzar un proceso de sustitución por frutas que además repercuten positivamente en la salud en general.

A varios de nosotros nos encantan los turrones, pero su consumo también debe ser objeto de cuidado. La consistencia pegajosa de los caramelos puede fomentar el crecimiento de bacterias y de placa dental, lo que puede desembocar en grietas en el esmalte de nuestros dientes e, incluso, en la pérdida de los mismos.

Es navidad, no te prohíbas de tus comidas favoritas, y menos de los dulces, pero consúmelos con moderación. Además, pide una cita y visítanos para que en Clínica Fades podamos analizar en qué estado está tu salud bucodental y así puedas gozar al máximo de estas fechas.

 

 

FADES.

Dental y especialidades.                                                            

 

                                                                                                                        Sevilla, 13 de Marzo de 2020.

Lamentamos comunicarle que debido a la rápida e incontrolada evolución de la pandemia del virus COVID-19 nos vemos obligados a reducir drásticamente nuestra actividad en la práctica diaria de nuestra clínica.

Ha sido una decisión difícil, pero a la vez creemos que es una decisión coherente y responsable por el bien común, y con el fin de evitar posibles riesgos para la salud de nuestros pacientes y de nuestro equipo. La poca distancia con la que trabajamos con nuestros pacientes, el aerosol que se produce con mezcla de saliva, aire y agua alrededor de la boca de los pacientes mientras trabajamos y la falta de mascarillas modelo FFP2 (N95), agotadas desde hacer ya más de un mes, nos obligan a trabajar con nuestras mascarillas habituales que no nos protegen del coronavirus, haciéndonos posibles vehículos de contagio, y nos vemos en la obligación de evitar el riesgo de dicha diseminación.

Como personal sanitario que somos, seguiremos atendiendo a nuestros pacientes a través de las llamadas telefónicas y mantendremos un servicio de guardia para atender personalmente cualquier urgencia que pueda surgir, o resolver cualquier consulta que quiera realizarnos.

Estaremos a su disposición, esperando poder volver pronto a la normalidad y lamentamos el retraso que podemos ocasionar en las citas que ya estaban programadas.

Agradeciendo vuestra comprensión, os saluda atentamente.

 

Dra. Fátima García García

Nº Col: 41001740                               

You have Successfully Subscribed!