Desde Clínica Fades queremos darte algunos consejos para que evites las caries, dolorosas y temidas en los más pequeños de la casa. Las caries están causadas por los ácidos creados por las bacterias que viven en la boca, éstas metabolizan los azúcares que provienen de los alimentos. Ellos nos son conscientes de estos procesos, por lo que tú como adulto, debes preocuparte por completar la salud bucodental de tus peques. Para ello debes seguir inculcarles 3 hábitos:

  1. Cepillarse los dientes tras cada comida.
  2. Visitas regulares a vuestro dentista de confianza.
  3. Mantener una dieta que favorezca el desarrollo de una sonrisa sana.

Debes tener en cuenta que existen cinco alimentos que ayudan a proteger los dientes de los más peques y que no deberían faltar en su dieta diaria.

• El queso. Contiene calcio y fósforo, ayuda a equilibrar el Ph de la boca, estimula la producción de saliva y reconstruye el esmalte dental
• La leche. Aporta calcio y vitamina D, elementos fundamentales para la salud bucal.
• Las frutas y vegetales crudos. Son buenos ya que sus fibras naturales hace que al masticar se produzca abundante saliva, que contiene bicarbonato, una sustancia capaz de neutralizar los ácidos y evitar que aparezcan las famosas caries.
• La cebolla. Sobre todo si se toma cruda, pues contiene sustancias antibacterianas.
• La manzana. Contiene un potente antioxidante que actúa como protección antibacteriana.

En Clínica Fades somos líderes en el programa PADI de atención dental gratuita para niños de la Junta de Andalucía. Venid a visitarnos, os atenderemos y asesoraremos con consejos como éste y todos lo que necesitéis.

FADES.

Dental y especialidades.                                                            

 

                                                                                                                        Sevilla, 13 de Marzo de 2020.

Lamentamos comunicarle que debido a la rápida e incontrolada evolución de la pandemia del virus COVID-19 nos vemos obligados a reducir drásticamente nuestra actividad en la práctica diaria de nuestra clínica.

Ha sido una decisión difícil, pero a la vez creemos que es una decisión coherente y responsable por el bien común, y con el fin de evitar posibles riesgos para la salud de nuestros pacientes y de nuestro equipo. La poca distancia con la que trabajamos con nuestros pacientes, el aerosol que se produce con mezcla de saliva, aire y agua alrededor de la boca de los pacientes mientras trabajamos y la falta de mascarillas modelo FFP2 (N95), agotadas desde hacer ya más de un mes, nos obligan a trabajar con nuestras mascarillas habituales que no nos protegen del coronavirus, haciéndonos posibles vehículos de contagio, y nos vemos en la obligación de evitar el riesgo de dicha diseminación.

Como personal sanitario que somos, seguiremos atendiendo a nuestros pacientes a través de las llamadas telefónicas y mantendremos un servicio de guardia para atender personalmente cualquier urgencia que pueda surgir, o resolver cualquier consulta que quiera realizarnos.

Estaremos a su disposición, esperando poder volver pronto a la normalidad y lamentamos el retraso que podemos ocasionar en las citas que ya estaban programadas.

Agradeciendo vuestra comprensión, os saluda atentamente.

 

Dra. Fátima García García

Nº Col: 41001740                               

You have Successfully Subscribed!