Las vacaciones son la época predilecta de las excusas, de romper con la rutina y de cobijarnos en algún exceso. Así pues, el verano y el periodo vacacional puede provocar el descuide de tu higiene y salud bucodental. Para evitarlo, desde Clínica Fades, hemos creado una serie de advertencias y consejos que debes seguir para mantener a punto tu salud bucodental. Entre las advertencias con las que debes tener cuidado este verano están:

Aumento de la placa bacteriana

Durante el verano puede aumentar el riesgo de acumulación de placa bacteriana y un empeoramiento en la salud gingival. Esto se debe a disminuir la frecuencia del cepillado o bien porque este no se realiza de la manera habitual.
Aparición de halitosis

Si a este problema de falta de higiene bucal durante las vacaciones se añade un incremento en la ingesta de bebidas alcohólicas y/o del consumo de tabaco, probablemente junto a los problemas periodontales va a aparecer la temida halitosis
Hipersensibilidad dental

La aparición de este fenómeno está relacionado con que muchas de las comidas y bebidas que se consumen más abundantemente en verano suelen tener un PH ácido.

El hábito de consumo de zumos, refrescos, vino, bebidas isotónicas o energéticas, la cerveza así como el gazpacho.
Debes reducir en la medida de lo posible el consumo de estas bebidas ácidas, sobre todo si se toman aisladas, pues es preferible hacerlo acompañado de algún alimento sólido. Demás, el cepillado debe realizarse lo antes posible tras el consumo del ácido.

No salga de viaje sin tus férulas

Dos recomendaciones finales para los usuarios de férulas de ortodoncia o de relajación: si se sale de viaje no olvidarlas en casa, pues a la vuelta puede que ya no ajusten.

salud-bucodental-en-verano

No olvidar los cuidados de nuestra boca durante el verano hará que no nos llevemos desagradables sorpresas a la vuelta de las vacaciones. Además aquí te damos varias pautas o consejos breves para que cuides de tu dentadura en el periodo estival. Presta atención:

  • Bebe agua con regularidad. Las altas temperaturas no hacen perder mucho líquido, lleva contigo siempre una botella de agua a mano. Recuerda que una buena hidratación previene infecciones e inflamaciones en la boca.
  • Establece una dieta sana y toma como pilares los alimentos de temporada. La fruta y la verdura son unos aliados excelentes para conseguir comidas ligeras y llenas de alto contenido en agua. Disfruta de ensaladas completas y no te olvides del melón y la sandía. Ambas tienen un alto contenido en calcio, excelente para unos dientes fuertes.
  • No abuses de bebidas azucaradas ni alimentos con alto contenido en azúcar. Es una época para beber granizadas y tomar más helados de los que deberíamos. Las bebidas azucaradas hacen que el esmalte se oscurezca y hacen que la caries aparezca de manera más rápida.
  • No olvides tu rutina de higiene bucodental. Cepilla tus dientes mínimo 3 veces al día y al menos durante 2 minutos para que la limpieza sea profunda. Combina el cepillado con seda dental y enjuague para una boca más limpia.
  • Controla la ingesta de alcohol y el consumo de tabaco. Puede apetecer demasiado con las buenas temperaturas pero está en nuestra mano mantener a raya su presencia en nuestro organismo. Hacen que aparezcan con más frecuencia enfermedades que ponen en riesgo tu salud bucodental.
  • Protege tus labios del sol. Utiliza un cacao con protección para cuidarlos. La exposición solar es un factor de riesgo para desarrollar cáncer oral.
  • Cómprate un cepillo de dientes de viaje. Llévalo siempre contigo para así, no descuidar tu higiene bucodental ¡el cepillo es tu mejor aliado!

En Clínica Fades queremos cuidar de tu salud bucodental y la de los tuyos. ¡Pide tu cita y comienza el verano con una sonrisa preparada para disfrutar!

FADES.

Dental y especialidades.                                                            

 

                                                                                                                        Sevilla, 13 de Marzo de 2020.

Lamentamos comunicarle que debido a la rápida e incontrolada evolución de la pandemia del virus COVID-19 nos vemos obligados a reducir drásticamente nuestra actividad en la práctica diaria de nuestra clínica.

Ha sido una decisión difícil, pero a la vez creemos que es una decisión coherente y responsable por el bien común, y con el fin de evitar posibles riesgos para la salud de nuestros pacientes y de nuestro equipo. La poca distancia con la que trabajamos con nuestros pacientes, el aerosol que se produce con mezcla de saliva, aire y agua alrededor de la boca de los pacientes mientras trabajamos y la falta de mascarillas modelo FFP2 (N95), agotadas desde hacer ya más de un mes, nos obligan a trabajar con nuestras mascarillas habituales que no nos protegen del coronavirus, haciéndonos posibles vehículos de contagio, y nos vemos en la obligación de evitar el riesgo de dicha diseminación.

Como personal sanitario que somos, seguiremos atendiendo a nuestros pacientes a través de las llamadas telefónicas y mantendremos un servicio de guardia para atender personalmente cualquier urgencia que pueda surgir, o resolver cualquier consulta que quiera realizarnos.

Estaremos a su disposición, esperando poder volver pronto a la normalidad y lamentamos el retraso que podemos ocasionar en las citas que ya estaban programadas.

Agradeciendo vuestra comprensión, os saluda atentamente.

 

Dra. Fátima García García

Nº Col: 41001740                               

You have Successfully Subscribed!