Sencillo y fácil. Tu boca totalmente sana siguiendo estos diez consejos

Tener una boca sana y limpia no es complicado. Clínica Fades te dará consejos para que consigas una buena salud bucodental.

Todo pasa por tener unos buenos hábitos de higiene bucal y tener una buena alimentación. Con estos dos aspectos básicos conseguiremos llevar por buen camino el estado de nuestra salud bucodental.

De manera más específica, te dejamos estos consejos que te guiarán en el día a día de tus dientes y tu boca:

  • Cambia el cepillo dental cada tres meses
  • Limpia también el paladar y la lengua
  • Usa seda o hilo dental
  • Elimina el tabaco
  • Ven al dentista dos veces al año 
  • No comas muchos alimentos con un alto nivel de azúcar
  • Evita el café, el té, el vino o los zumos ácidos
  • Consume alimentos con muchas proteínas, calcio, flúor o vitaminas A, C, D y K 
  • Usa un colutorio recomendado por tu dentista
  • Lávate los dientes siempre después de cada comida

Estos sencillos 10 consejos harán que tu salud bucodental sea ideal. En el caso de que padezcas alguna patología o enfermedad crónica, debes consultar a tu dentista. Quizás necesites de algunos cuidados especiales para que tu boca esté en perfecciones condiciones.

Del mismo modo, si tienes algún implante o tienes carillas para blanquear tu sonrisa debes extremar el cuidado de tus dientes. Seguramente, tendrás que acudir de manera más reiterada al dentista. Él o ella te indicará qué debes hacer para mantener al día tu salud bucodental.

Otro aspecto importante es la prevención. Nos referimos a la salud bucal de los más pequeños y pequeñas. Puedes y debes llevarlos al dentista a partir de los seis años. Hay que enseñarles la importancia de los hábitos de higiene bucal y también que no se trata de algo aburrido.

 

Si hacemos del ritual del cepillado algo ameno y entretenido, los niños y niñas entenderán que cepillarse los dientes no es una obligación.

Si necesitas ayuda para llevar a cabo esta rutina de higiene bucal, ¡nosotros te ayudamos! Ponte en contacto con nosotros. La doctora Fátima García y su equipo te esperan en Carmona (Sevilla).

 

FADES.

Dental y especialidades.                                                            

 

                                                                                                                        Sevilla, 13 de Marzo de 2020.

Lamentamos comunicarle que debido a la rápida e incontrolada evolución de la pandemia del virus COVID-19 nos vemos obligados a reducir drásticamente nuestra actividad en la práctica diaria de nuestra clínica.

Ha sido una decisión difícil, pero a la vez creemos que es una decisión coherente y responsable por el bien común, y con el fin de evitar posibles riesgos para la salud de nuestros pacientes y de nuestro equipo. La poca distancia con la que trabajamos con nuestros pacientes, el aerosol que se produce con mezcla de saliva, aire y agua alrededor de la boca de los pacientes mientras trabajamos y la falta de mascarillas modelo FFP2 (N95), agotadas desde hacer ya más de un mes, nos obligan a trabajar con nuestras mascarillas habituales que no nos protegen del coronavirus, haciéndonos posibles vehículos de contagio, y nos vemos en la obligación de evitar el riesgo de dicha diseminación.

Como personal sanitario que somos, seguiremos atendiendo a nuestros pacientes a través de las llamadas telefónicas y mantendremos un servicio de guardia para atender personalmente cualquier urgencia que pueda surgir, o resolver cualquier consulta que quiera realizarnos.

Estaremos a su disposición, esperando poder volver pronto a la normalidad y lamentamos el retraso que podemos ocasionar en las citas que ya estaban programadas.

Agradeciendo vuestra comprensión, os saluda atentamente.

 

Dra. Fátima García García

Nº Col: 41001740                               

You have Successfully Subscribed!