Los excesos de la Navidad comienzan a pasar factura. Después de todas las cenas y almuerzos comienzan a subir los niveles de azúcar en nuestro cuerpo y por eso es primordial vigilar la salud bucodental. Así que, ¿qué te parece  que el cuidado de tus dientes esté dentro de tus propósitos de año nuevo?

Si piensas que tu salud se ha debilitado en estas fiestas, hoy queremos echarte una mano para que regrese el bienestar a tu boca (por que… ¡el año 2018 se merece la mejor de tus sonrisas!)

¿Sabes que, sin moverte de casa, puedes restaurar la salud de tu boca? Es tan fácil como incluir pequeños hábitos en tu rutina diaria.

Así que, toma papel y lápiz y anota estos consejos para proteger tu salud dental:

1. Puedes empezar por aumentar el consumo de proteínas, calcio, flúor y vitaminas. Estos elementos ayudan a reforzar tus piezas dentales.
  2. Date un respiro. Evita las bebidas azucaradas. Tu esmalte puede dañarse gravemente. Sustituye el azúcar por la estevia u otros edulcorantes.
  3. Aunque no lo creas los zumos muy ácidos también pueden descalcificar el esmalte dental y provocar un desgaste severo.
  4. Adopta como nueva meta el cepillado después de cada comida.
  5. Tus alimentos no deben estar expuestos a cambios de temperaturas ya que eso puede provocar sensibilidad en tus dientes o inflamaciones en los vasos sanguíneos.
  6.  El aceite de oliva, tu mejor aliado. Este crea una capa de “grasa beneficiosa” que previene contra las caries. Además puede reducir la aparición de las bacterias de la placa dental.

Incorporar estas 6 prácticas a tu vida diaria te ayudará a recuperarte de los excesos de la Navidad. Aunque, no puedes olvidar que visitar a tu dentista de forma periódica es la más fuerte de tus armas para presumir de una boca sana.

Para ponértelo más fácil, en nuestra clínica dental te ofrecemos la primera cita totalmente gratuita y sin compromisos. Estudiaremos tu caso y te ayudaremos a alcanzar tu objetivo. Para ello tenemos diferentes tratamientos que se adaptan a tus necesidades. Consulta nuestra web, en los apartados de “Unidad Dental” y “Especializades”

O si lo prefieres, podemos atenderte en el calle San Juan Grande, 39. Carmona (Sevilla)