La ausencia dental es un problema que afecta a muchos de nuestros pacientes. Por ello, suelen acudir a nuestra clínica dental de Carmona preguntándonos cuál es la mejor solución para resolver esta situación.

Lo cierto es que la implantología dental es un tratamiento altamente exitoso y eficaz para resolver este tipo de situación. Pero ¿qué es exactamente un implante dental? ¿Cuándo se aconseja un tratamiento implantológico? En este post, vamos a resolver las dudas más frecuentes, así que, si estás interesado, ¡sigue leyendo! 🤓

¿Qué es un implante dental?

Muchos de nuestros pacientes nos hacen esta pregunta, pues lo cierto es que no saben exactamente en que consiste este tratamiento. Un implante dental es una pequeña pieza de titanio en forma de tornillo que sirve para sustituir a la raíz natural del diente perdido.

Sobre el implante, se coloca la prótesis, que se encargará de devolverle al paciente la función estética, fonética y masticatoria. Así, recupera su sonrisa como si se tratase de un diente natural.

Concretamente, en Fades colocamos BTI, el único implante que proporciona garantías de por vida en aquellos pacientes no fumadores, que se cuidan y asisten a las revisiones en nuestra clínica dental de Carmona.

¿Cuándo se aconseja un tratamiento implantológico?

Volviendo a la pregunta que da título a este post, un tratamiento implantológico se lleva a cabo en aquellos casos en los que hay un problema de ausencia dental por diferentes factores o en los que es necesario extraer alguna pieza en mal estado.

Para ello, contamos con tecnología de vanguardia. En primer lugar, realizamos un estudio preciso a través del TAC 3D que nos permite llevar a cabo el tratamiento de implantología guiada por ordenador de forma mínimamente invasiva.

Además, realizamos todas las técnicas que sean necesarias como injertos óseos o elevaciones de seno maxilar para poder llevar a cabo el tratamiento implantológico y así recuperar tus piezas dentales.

En cualquier caso, nos encargamos de que te sientas como en casa en todo momento, mejorando enormemente tu calidad de vida.

En nuestra clínica dental de Carmona contamos con un equipo liderado por la Dra. Fátima García, experta en implantología dental, que se encargará de asesorarte y recomendarte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Si necesitas más información, desde Fades te invitamos a contactar con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas y preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Por último, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Un saludo! 👋

www.clinicafades.es