Est√° a punto de comenzar el verano y, en nuestra cl√≠nica dental de Carmona, ya empiezan a llamarnos pacientes que quieren mejorar el aspecto de su sonrisa, con intenci√≥n de realizarse alg√ļn tratamiento de est√©tica dental.

Lo cierto es que muchos de ellos quieren conseguir unos dientes m√°s luminosos, solucionando el problema de amarillamiento dental. Para ello, existen principalmente dos t√©cnicas: las carillas dentales y el blanqueamiento. Pero ¬Ņcu√°l es mejor de los dos? Descubre la respuesta en este post. ūü§ď

¬ŅA qu√© se debe el amarillamiento dental?

Sin duda, los dientes amarillentos son uno de los problemas de estética dental al que nos enfrentamos cada día en nuestra clínica. De hecho, a varios de nuestros pacientes llega a afectarles, produciéndoles problemas de confianza y autoestima.

El amarillamiento dental se debe a diferentes factores:

  • Edad: el paso del tiempo hace que los dientes se vayan oscureciendo, perdiendo el blanco original.
  • Deficiente higiene oral: la inadecuada o falta de limpieza bucodental tambi√©n puede ser uno de los motivos por los que los dientes se vean m√°s amarillentos.
  • Tabaco: la nicotina amarillea los dientes, por lo que nuestra recomendaci√≥n es que dejes de fumar, tanto por salud como por est√©tica.
  • Consumo excesivo de determinados alimentos: algunas comidas o bebidas como el t√© negro, el caf√©, el vino tinto o los frutos rojos contienen pigmentos que pueden amarillear u oscurecer los dientes.

Después de conocer a qué suele deberse el problema de amarillamiento dental, vamos a mostrarte cuáles son los mejores tratamientos para resolverlo.

¬ŅQu√© son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas finas l√°minas de composite o de porcelana que se adhieren a la cara externa de las piezas dentales con la finalidad de corregir peque√Īas imperfecciones relativas al tama√Īo, la forma, la posici√≥n y el color de los dientes. De esta manera, el amarillamiento dental es uno de los problemas que resuelven las carillas.

¬ŅQu√© es el blanqueamiento?

El blanqueamiento es un tratamiento que consiste en aclarar varios tonos el color del esmalte dental mediante la activación de un agente blanqueador. Puede realizarse por fotoactivación, mediante unas férulas o combinando las dos técnicas. Así, se obtienen unos dientes más brillantes y luminosos, acabando con el problema de amarillamiento.

Por tanto, ambos procedimientos, tanto las carillas como el blanqueamiento, solucionan el problema de oscurecimiento dental. Si notas que tienes los dientes amarillos y no sabes qué tratamiento realizarte, la mejor opción es que acudas a nuestra clínica dental de Carmona para que podamos valorar tu caso y asesorarte.

En Fades contamos con un equipo liderado por la Dra. Fátima García, experta en estética dental, que se encargará de recomendarte el tratamiento más adecuado en función de tus necesidades.

Si necesitas más información, te invitamos a contactar con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas y preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Por √ļltimo, recuerda que puedes participar a trav√©s de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¬°Un saludo! ūüĎč

www.clinicafades.es