La higiene oral es la parte más importante a la hora de contar con una excelente salud bucodental. Si realizas una limpieza dental exhaustiva, es probable que disfrutes de una boca sana durante más tiempo. Sin embargo, en el momento en el que se descuida, es más fácil que aparezcan los problemas.

En este sentido, una de las dudas más frecuentes entre los pacientes de nuestra clínica dental de Carmona es la siguiente: ¿cada cuánto tiempo es recomendable realizarse una limpieza dental? Si quieres conocer la respuesta, ¡sigue leyendo este post! 🤓

¿Qué es una profilaxis?

Conocida coloquialmente como limpieza dental, la profilaxis es una técnica odontológica que se encarga de limpiar las superficies dentales, eliminando el sarro y la placa bacteriana acumulada.

Después de terminar la limpieza, se lleva a cabo un pulido con pastas especiales para eliminar las manchas que puedan existir. Ten en cuenta que determinados alimentos como el té negro, el café, el vino tinto o los frutos rojos pueden oscurecer o amarillear los dientes. Así, conseguiremos a recuperar el blanco natural de tu sonrisa.

Además, la limpieza dental también sirve para detectar caries, problemas de encías como la gingivitis o periodontitis, lesiones de labios, lengua o suelo de la boca. También, te enseñamos a cepillarte correctamente los dientes, así como a utilizar hilo dental y cepillos interdentales.

Consecuencias de no realizarse limpiezas dentales

Uno de los objetivos principales de la limpieza dental profesional periódica es prevenir diferentes patologías como las caries, la halitosis o la gingivitis. Ten en cuenta que con el cepillado diario no puedes acceder a determinadas zonas a las que sí alcanza la profilaxis. Por lo que, en caso de que no lleves a cabo limpiezas dentales profesionales periódicas, es probable que aparezcan alguna de estas patologías.

Además, la presencia de sarro está asociada a otras patologías que no son bucodentales como las cardiovasculares, la demencia, las complicaciones de la diabetes o el parto prematuro.

Tiempo aconsejable para realizarse una limpieza dental

¿Cada cuánto tiempo es recomendable realizarse una limpieza dental? En torno a este tema siempre hay diferentes opiniones. Nosotros siempre recomendamos realizar, al menos, una higiene oral al año e, incluso, en determinados casos cada seis meses.

Para conocer la periodicidad exacta, te aconsejamos acudir a nuestra clínica dental de Carmona. Así, podremos valorar tu situación y aconsejarte la mejor opción en función de tus necesidades.

En Fades contamos con un equipo de especialistas en limpieza dental que se encargará de cuidar de tu salud oral.

Si deseas más información, te invitamos a contactar con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas y preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Por último, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Un saludo! 👋

www.clinicafades.es