¿La visita al dentista te genera miedo, fobia o ansiedad? Les sucede a muchas personas, quienes suelen retrasar constantemente sus citas con el odontólogo. Todo ello puede llegar a producir el deterioro de la salud bucodental, puesto que, si no se acude frecuentemente al dentista, es probable que aparezcan diferentes patologías.

Sin embargo, existe una técnica que ayuda a mitigar todas esas sensaciones negativas que les produce a muchos pacientes la visita a la clínica. Estamos hablando de la sedación consciente, pero ¿qué es y cuáles son sus ventajas? Si quieres descubrir toda la información que necesitas, ¡sigue leyendo este post! 🤓

Sedación consciente con óxido nitroso, ¿qué es?

Se trata de una técnica importada de USA que consiste en respirar una mezcla de oxígeno y óxido nitroso, conocido coloquialmente como gas de la risa. De esta forma, el paciente, que sigue estando despierto y consciente, entra en un estado de relajación y bienestar gracias al cual se siente tranquilo durante todo el procedimiento odontológico.

No obstante, la sedación consciente no se aplica en todos los tratamientos. Generalmente suele hacerse uso de ella en intervenciones complejas o con una larga duración. Así, nos aseguramos de que el paciente no sienta absolutamente nada.

Beneficios de la sedación consciente

En cuanto a las principales ventajas de la sedación consciente, destacan las siguientes:

  • Elimina el miedo: alivia el estrés y acaba con la ansiedad que les generan a muchas personas las intervenciones odontológicas.
  • Suprime el dolor: evita que el paciente sienta dolor o molestias durante la intervención.
  • Ofrece seguridad: se trata de un procedimiento totalmente seguro que está constantemente controlado por el profesional.
  • Mejora la experiencia del paciente: al estar en un estado de bienestar y confort, el paciente consigue que su visita al dentista sea satisfactoria en todos los sentidos.
  • Minimiza los tiempos: la duración del tratamiento es menor, puesto que el paciente se siente más cómodo y relajado, colaborando con el odontólogo, quien consigue realizar su trabajo sin ningún tipo de contratiempo.
  • Es ideal para niños y pacientes con necesidades especiales: tanto los niños como las personas con necesidades especiales requieren de una atención bucodental individualizada y adaptada a sus necesidades particulares.

En nuestra clínica dental de Carmona perseguimos dos objetivos para lograr ofrecer una atención bucodental de calidad: la comodidad y el confort del paciente. Por ello, en Fades aplicamos la técnica de sedación consciente, consiguiendo que tratamientos complejos sean más cortos y agradables.

Si deseas más información, te invitamos a contactar con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas y preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Por último, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Un saludo! 👋

www.clinicafades.es