¿Alguna vez has oído hablar del plasma rico en factores de crecimiento? Muchos de los pacientes que visitan nuestra clínica dental de Carmona desconocen esta técnica. Sin embargo, cuando les explicamos la cantidad de ventajas que implica, se quedan gratamente sorprendidos. Si quieres conocer qué es, así como todos los beneficios del plasma rico en factores de crecimiento, sigue leyendo este post. 🤓

PRFC, ¿qué es?

El plasma rico en factores de crecimiento es una tecnología de última generación que se engloba dentro de la medicina regenerativa y permite mejorar el proceso de recuperación de una intervención odontológica.

Consiste en separar de la sangre del paciente el plasma, el cual contiene los factores de crecimiento, es decir, las proteínas que aceleran la curación de los tejidos cuando sufren algún daño.

Generalmente, se aplica en casos de implantología oral, injertos óseos o extracciones dentales, favoreciendo enormemente el proceso de recuperación.

¿Cómo se obtiene el plasma rico en factores de crecimiento?

Para llevar a cabo esta técnica autóloga, es necesario, en primer lugar, obtener una muestra de sangre. Se trata de un paso muy sencillo para el paciente, pues es una práctica similar a un análisis clínico.

Una vez se ha obtenido la sangre del paciente, se centrifuga durante un tiempo concreto y, después, se consiguen separar los componentes sanguíneos: plasma, glóbulos blancos y glóbulos rojos.

Dentro del plasma, existen dos fracciones que son las que se separan, teniendo en cuenta que en la primera fracción hay una menor concentración de factores de crecimiento que en la segunda.

Siguiendo con la preparación del plasma rico en factores de crecimiento, para activar la coagulación se añade a cada una de las fracciones cloruro de calcio, para, posteriormente, obtener un coágulo de fibrina con los factores de crecimiento.

¿Cuáles son los beneficios del plasma rico en factores de crecimiento?

Volviendo a la pregunta que da título a este post, las ventajas que posee el plasma rico en factores de crecimiento son infinitas. De hecho, es una técnica que no solo se aplica en el ámbito bucodental, sino que también se realiza en otras especialidades sanitarias como la traumatología o la medicina estética. En cualquier caso, los beneficios principales son los siguientes:

  • Promueve la regeneración de tejidos, tanto duros como blandos.
  • Reduce los dolores postoperatorios.
  • Minimiza las complicaciones postoperatorias.
  • El proceso de curación es más rápido.
  • Al ser un material del propio paciente, no genera rechazo.
  • La obtención del plasma es muy sencilla y no genera molestias.
  • Mejora la fase postoperatoria y, por tanto, la calidad de vida del paciente.

En Fades contamos con un equipo de especialistas en plasma rico en factores de crecimiento que se encargará de mejorar el proceso postoperatorio, reduciendo al máximo los dolores y acelerando la recuperación.

Si deseas más información, te invitamos a contactar con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas y preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Por último, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Un saludo! 👋

www.clinicafades.es