Los implantes dentales representan una excelente solución al problema de ausencia o pérdida dental. Gracias a ellos, el paciente consigue volver a sonreír y masticar con total normalidad. Sin embargo, en algunas situaciones no es aconsejable llevar a cabo este tratamiento. Si quieres saber en qué casos no es posible la colocación de implantes dentales, ¡sigue leyendo este post! 🤓

Falta de cantidad y calidad ósea

El principal problema por el cual no es posible la colocación de implantes dentales es por una deficiente calidad y cantidad de hueso. Para poder llevar a cabo un tratamiento implantológico es esencial contar con un volumen óseo adecuado.

No obstante, existen diferentes cirugías de regeneración ósea como el injerto de hueso o la elevación de seno maxilar que pueden realizarse previamente a la colocación del implante. De esta manera, se solucionaría el problema y sí podrían colocarse implantes dentales.

Durante el embarazo

Otra situación en la que no es recomendable colocar un implante dental es durante el embarazo. Desde nuestra clínica dental de Carmona solemos recomendar aplazar cualquier tratamiento dental que no sea de urgencia.

De hecho, en el caso de los implantes es importante evitar esta intervención. Como ya sabes, para poder llevar a cabo este tratamiento es necesario realizar una serie de radiografías y durante el postoperatorio el cirujano prescribirá una serie de antibióticos y antiinflamatorios, algo que no es recomendable durante el periodo de gestación.

Además, las mujeres embarazadas tienden a desarrollar inflamación de encías, lo cual complicaría la cirugía y el tiempo de recuperación.

Diabéticos

Las personas que padecen diabetes son más propensas a sufrir algún tipo de enfermedad periodontal como la gingivitis o la periodontitis. Además, los procesos de cicatrización son más lentos y con más riesgo de infección. Teniendo en cuenta estos aspectos, la colocación de implantes dentales a priori no es la mejor opción para los diabéticos.

Pese a ello, si la diabetes está controlada antes de realizar la cirugía, en principio no tiene por qué haber ningún problema con el tratamiento. Por ello, es vital realizar una consulta previa y valorar cada caso particular.

Otros casos en los que no es recomendable la colocación de implantes es en pacientes que presenten una deficiente higiene oral, así como en personas fumadoras. De cualquier forma, existen diferentes alternativas que también pueden resolver los problemas de ausencia o pérdida dental.

En Fades contamos con un equipo de especialistas en implantes dentales, liderado por la Dra. Fátima García, que se encargará de valorar tu caso y proporcionarte la mejor solución a tus problemas bucodentales.

Si deseas más información, te invitamos a contactar con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas y preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Por último, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Un saludo! 👋

www.clinicafades.es