¿Sabías que el esmalte dental es el tejido más fuerte de todo nuestro organismo? Pues bien, para lograr mantenerlo en perfecto estado es indispensable llevar a cabo una serie de cuidados. Por ello, en este post vamos a tratar de explicarte algunos trucos que debes tener en cuenta a la hora de fortalecer tus dientes y tus encías. Si quieres conocerlos, ¡sigue leyendo!

Cepíllate los con cuidado

Una de las recomendaciones que siempre les proporcionamos a los pacientes que visitan nuestra clínica dental de Carmona es que realicen una óptima higiene bucodental después de cada comida. Para ello, hay que cepillarse los dientes durante dos minutos y utilizar seda dental para acceder a todas aquellas partes a las que el cepillado no alcanza. Sin embargo, solemos advertirles de la importancia que tiene hacerlo con cuidado, evitando el cepillado agresivo, puesto que de esta manera el esmalte podría llegar a desgastarse.

Consume determinados alimentos

Existen ciertos alimentos que son idóneos para fortalecer los dientes. Aquellos que son ricos en calcio, como por ejemplo la leche o el queso, contrarrestan los ácidos que pueden llegar a producir las caries. Por ello, son perfectos para disfrutar de una sonrisa duradera y resistente.

Apuesta por el flúor

Una de las grandes ventajas del flúor es que protege el esmalte dental y previene la caries. Además, consigue que los dientes sean más resistentes a los ácidos. Por ello, nuestro consejo es la utilización de un dentífrico con fluoruro.

Reduce el consumo de azúcar

El azúcar es uno de nuestros mayores enemigos en cuanto a alimentación se refiere. Con relación a la salud bucodental, tampoco es la mejor opción, puesto que favorece el desgaste del esmalte dental.

Utiliza férula de descarga

Esta recomendación únicamente es para aquellas personas que tengan problemas de bruxismo (rechinar los dientes de forma involuntaria, generalmente, durante las horas del sueño). Si es tu caso, gracias a la férula de descarga, conseguirás aliviar la presión y proteger los dientes de posibles roturas.

En cualquier caso, en Fades contamos con un equipo de especialistas en odontología general que se encargará de cuidar de tu sonrisa, proporcionándote todas las recomendaciones que necesitas para mantenerla en perfecto estado.

Si deseas más información, te invitamos a contactar con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas y preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Por último, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Un saludo!

www.clinicafades.es