Lo más habitual es que las piezas dentales sean opacas, ¿verdad? Pues bien, en ciertos casos los dientes adquieren un aspecto ligeramente transparente que puede llegar a ser motivo de preocupación en aquellas personas que buscan la estética perfecta de su sonrisa. Pero ¿a qué se debe esta alteración? Si quieres conocer la respuesta, ¡sigue leyendo este post!

Causas de los dientes transparentes

En ocasiones, el esmalte dental se ve desgastado, generando translucidez dental. Por ello, para responder a la pregunta ¿por qué tengo los dientes transparentes? es necesario estudiar las posibles causas:

  • Bruxismo: como ya sabes, es el hábito de apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria, generalmente, durante las horas del sueño. Esta situación puede provocar desgastes dentales y, para evitar que esto suceda, una buena opción es la colocación de una férula de descarga.
  • Abuso de alimentos ácidos: otra de las causas de los dientes transparentes es el consumo excesivo de alimentos ácidos como cítricos o derivados, así como bebidas ricas en azúcares. Por ello es tan importante realizar higienes bucodentales minuciosas, así como evitar el abuso de ciertos alimentos.
  • Ciertas patologías gastrointestinales: por ejemplo, el reflujo gastroesofágico puede ser el causante de esa apariencia de dientes transparentes. Ten en cuenta que los ácidos del estómago vuelven a la boca, provocando el desgaste y la erosión del esmalte dental.

Dientes transparentes, ¿tienen solución?

Lo primero que debes saber es que el tratamiento dependerá del origen y la gravedad del problema. Por lo que la solución a aplicar dependerá de cada paciente.

No obstante, en algunos casos la mejor opción es la colocación de carillas. Estas finas capas de porcelana o composite se adhieren a la cara externa de los dientes, logrando disimular problemas relacionados con su aspecto. Además, este tratamiento de odontología estética consigue homogeneizar la sonrisa y aumentar la seguridad en sí mismo del paciente, obteniendo resultados muy naturales.

De todas formas, es indispensable acudir periódicamente a tu clínica de confianza para que un profesional pueda realizar un estudio de tu boca e indicarte la solución adecuada.

Si estás buscando una clínica dental en Carmona, recuerda que en Fades contamos con un equipo de especialistas en odontología general que se encargará de proporcionarte el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades.

Si deseas más información, te invitamos a contactar con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas y preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Por último, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Un saludo!

www.clinicafades.es