El cuidado de la salud bucodental de tus hijos es una de tus responsabilidades como padre. En este sentido, en nuestra clínica dental en Carmona siempre os recomendamos realizar revisiones periódicas con las que podamos anticiparnos a posibles problemas.

Existen diferentes enfermedades que suelen ser recurrentes en los más pequeños; entre ellas, las caries. Aunque no es tan común en niños, la gingivitis también puede aparecer en los pacientes infantiles. Pero ¿cómo se produce? ¿Cuáles son los signos que alertan de esta enfermedad? ¿Puede solucionarse? Si quieres conocer las respuestas, ¡no dejes de leer este post!

¿Cómo se produce la gingivitis?

Al igual que les ocurre a los adultos, la gingivitis es un problema que hace referencia a la inflamación de las encías. Se produce por la acumulación de placa bacteriana, generalmente debida a una higiene bucodental deficiente. No obstante, siempre conviene acudir a la clínica para poder estudiar las causas de cada caso concreto.

Como siempre tratamos de explicaros, aunque en esta fase el problema es reversible, conviene realizar un diagnóstico temprano para poder encontrar la mejor solución lo antes posible y así, evitar su avance.

Signos que alertan de una gingivitis infantil

Algunos de los indicadores de una gingivitis infantil son el enrojecimiento, el sangrado y la inflamación de encías. Para ello, debes prestar atención al cepillado de tus hijos, cerciorándote de que al enjuagarse no sangran las encías. Asimismo, evalúa de vez en cuando el color y el aspecto de sus encías, asegurándote de que no están enrojecidas ni inflamadas.

Soluciones a la gingivitis infantil

La prevención siempre es la mejor solución para evitar la gingivitis. En este punto, la higiene bucodental ocupa un lugar primordial. Para que sea eficiente, tú debes enseñarle técnicas de cepillado óptimas, así como inculcarle el hábito de lavarse los dientes después de cada comida. Así, evitaréis que se queden restos alimenticios acumulados y posibles problemas gingivales.

Además, tal y como adelantábamos al inicio de este post, es fundamental que acudas con tu hijo cada cierto tiempo a las revisiones con el dentista infantil, quien valorará el estado de salud oral del paciente, así como le proporcionará las recomendaciones necesarias.

Y, por último, pero no por ello menos importante, sé siempre su ejemplo para que aprenda de ti los hábitos adecuados.

Si estás buscando una clínica dental en Carmona, recuerda que en Fades contamos con un equipo de especialistas en odontopediatría que se encargará de cuidar de la sonrisa de los más pequeños.

Si deseas más información, te invitamos a contactar con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas y preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Por último, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Un saludo!

www.clinicafades.es