Conocidas coloquialmente como dentaduras postizas, las prótesis dentales son uno de los tratamientos más satisfactorios, ya que permiten mejorar enormemente la calidad de vida de aquellos pacientes con problemas de ausencia o pérdida dental. En este post, vamos a contarte cuáles son los diferentes tipos de prótesis que existen, así que, si quieres conocerlos, ¡sigue leyendo!

Prótesis removibles: se pueden quitar y poner

  • Sobre dientes: son aquellas que se sujetan sobre los dientes naturales del paciente. Pueden ser esqueléticas, que están pensadas para cuando no existen demasiadas ausencias dentales; acrílicas, que se emplean para casos en los que hay más ausencias; y flexibles, que son las más cómodas.
  • Sobre encía: cuando ya no queda ninguna pieza dental, existe la posibilidad de colocar una prótesis que va sujeta por la encía mediante un material adhesivo. Esta es la opción que menos sujeción tiene.
  • Sobre implantes: este tipo de prótesis va sujetada sobre una serie de implantes, previamente colocados, y está pensada para aquellos casos en los que no queda ni un solo diente en la boca. Es un híbrido entre una prótesis fija y una removible porque, aunque se retira para lavarla, se mantiene fija mediante un sistema de anclaje.

Prótesis fijas: no pueden ser retiradas por el paciente

  • Puente dental: se trata de un tipo de prótesis fija que va sujeta sobre los dientes naturales del paciente que están contiguos a la ausencia. Para colocarla, es necesario tallar previamente los dientes sobre los que va a colocarse la prótesis. Después, se elabora una prótesis en cerámica, la cual sustituye a las piezas dentales perdidas.
  • Sobre implantes: esta es la mejor opción de todas, siempre y cuando se posible llevarla a cabo. Consiste en colocar un implante en el hueso maxilar y sobre él, la prótesis. No es necesario tocar las piezas dentales contiguas a la ausencia. Además, pueden ser unitarias, parciales o totales, en función del problema a tratar.

Para saber cuál es la adecuada para ti, la mejor opción es que acudas a nuestra clínica dental en Carmona para que podamos realizar un diagnóstico preciso. Recuerda que en Fades contamos con un equipo de especialistas en prótesis dentales que se encargará de recuperar tu sonrisa, teniendo en cuenta tus necesidades particulares.

Si deseas más información, te invitamos a contactar con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas y preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Por último, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Un saludo!

www.clinicafades.es