¿Sabías que más del 40% de la población española necesita una prótesis dental? Así, lo indica la Encuesta de Salud Oral publicada el pasado mes de marzo por el Consejo General de Dentistas. Concretamente, en este post nos centramos en un tipo de prótesis: la corona dental. Pero ¿qué es, cuánto dura y cuándo se debe cambiar? ¡Descubre todos los detalles!

Antes de nada, ¿qué es una corona dental?

Una corona o una funda dental es un tipo de prótesis unitaria fija que recubre todo el diente. Se coloca en aquellos casos en los que un diente ha sido previamente endodonciado o cuando una pieza dental está fracturada, rota o muy desgastada. También sirven para resolver un problema de pérdida o ausencia dental. Por ello, en función de cada caso, puede ir colocada sobre el diente natural o sobre un implante.

En cuanto al material del que están hechas, puede ser metal, porcelana, metalporcelana o circonio. En cualquier caso, gracias a la corona dental, el diente destruido queda completamente cubierto, mejorando su aspecto y aportándole la resistencia que necesita. Así, el paciente recupera la función estética y masticatoria de su sonrisa.

Duración de una corona dental

La duración de una corona varía mucho en función de los hábitos y el estilo de vida que siga el paciente. Es fundamental llevar a cabo unas rutinas de higiene bucodental óptimas, así como acudir periódicamente al dentista. De esta manera, te aseguras de mantener en buen estado durante más tiempo tus coronas dentales.

Igualmente, algunas prácticas que pueden deteriorar una corona dental son morderse las uñas y mordisquear bolígrafos o lápices. El hecho de consumir alimentos demasiado duros o fumar también es perjudicial.

En cualquier caso, siguiendo todas las indicaciones del especialista, las coronas dentales suelen durar 15 años aproximadamente.

Entonces, ¿cuándo debes cambiar tu corona?

Para saber si es el momento idóneo de cambiar tu corona debes tener en cuenta los siguientes síntomas:

  • Sensibilidad del diente que la soporta.
  • Desgaste.
  • Deterioro.
  • Movilidad de la corona.
  • Olor desagradable.

Si percibes alguno de estos signos de alerta, acude a tu clínica dental en Carmona para que puedan estudiar y valorar tu caso. Recuerda que en Fades contamos con un equipo de especialistas en prótesis dentales que se encargará de devolverte la funcionalidad y la estética a tu sonrisa.

Si deseas más información, te invitamos a contactar con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas y preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Por último, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Un saludo!

www.clinicafades.es