La ausencia o pérdida dental es un problema que afecta a gran parte de la población. Para solucionarlo, existen diferentes opciones, siendo la implantología la mejor alternativa. De hecho, la tasa de éxito de la colocación de implantes se encuentra en torno al 98%.

No obstante, existen una serie de componentes que favorecen la eficacia del tratamiento. Uno de ellos, el plasma rico en factores de crecimiento. Pero ¿qué es y cuándo se utiliza esta técnica? ¡En este post te lo contamos!

Recordamos, ¿qué es el PRFC?

PRFC son las siglas que hacen referencia al Plasma Rico en Factores de Crecimiento. Se trata de una tecnología de vanguardia que pertenece a la medicina regenerativa, logrando mejorar el proceso postoperatorio de una cirugía bucal.

Esta técnica consiste en realizar una extracción de una pequeña cantidad de sangre para después separar de ella el plasma. Esta parte contiene unas proteínas que aceleran la curación de los tejidos cuando sufren algún daño y se denominan factores de crecimiento.

¿Cuándo se utiliza?

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento habitualmente se aplica en casos de implantología dental, injertos óseos o extracciones, ayudando al proceso de recuperación. Concretamente, se utiliza en los siguientes casos:

  • Para reducir el tiempo de integración: cuando se coloca un implante dental, se aplicar PRFC para humectar la superficie del implante con la finalidad de disminuir el tiempo de osteointegración.
  • Para recuperar el hueso perdido: cuando se realiza una extracción dental o una cirugía bucal, se aplicará una pequeña porción de PRFC en forma de gel para restablecer el hueso perdido.
  • Para generar nuevo hueso: en casos complejos en los que el paciente tenga un problema de cantidad o calidad ósea, también será muy útil la aplicación de plasma rico en factores de crecimiento para formar nuevo hueso.

¿Con qué implantes trabajamos en Fades?

Como ves, en tratamientos de implantología el PRFC funciona muy bien. Además, en nuestra clínica dental en Carmona apostamos por marcas de primera calidad como BTI, el único implante que brinda garantías de por vida.

Además, somos un centro reconocido BTI Implant System por la calidad y la excelencia quirúrgica Para ello, hemos recibido formación específica en técnicas implantológicas y regenerativas avanzadas anualmente.

Por tanto, recuerda que en Fades contamos con un equipo de especialistas en implantología dental que se encargará de devolverte tu sonrisa y tu calidad de vida de la mano de las técnicas más avanzadas.

Si deseas más información, te invitamos a contactar con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas y preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Por último, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Un saludo!

www.clinicafades.es