Contar con una sonrisa luminosa y radiante se está convirtiendo en uno de los objetivos principales de nuestros pacientes. Sobre todo, en esta época del año en la que se celebran tantas bodas, bautizos y comuniones.

Philips ZOOM es la marca número uno en blanqueamientos. Por ello, en nuestra clínica dental en Carmona hemos apostado por ella, adquiriendo esta lámpara para nuestro centro. Si quieres conocer cómo es el paso a paso de este tratamiento, ¡sigue leyendo este post!

Paso 1: determinación del color

Como ya sabes, no todas las personas tenemos la misma tonalidad dental. Por ello, el primer paso que llevamos a cabo es valorar el color inicial que tiene el paciente a través de la guía Vita. Este instrumento nos ayuda tanto a planificar como a controlar el resultado del blanqueamiento.

Paso 2: aislamiento de tejidos blandos

El segundo paso que llevamos a cabo antes de realizar el blanqueamiento es aislar todos los tejidos blandos y las mucosas. Así, dejamos expuestos únicamente los dientes y evitamos cualquier tipo de quemadura. Para ello, aplicamos un producto líquido para proteger los cuellos de los dientes y las encías.

Paso 3: aplicación del gel blanqueador

Una vez que tenemos aislados los tejidos blandos, procedemos a la aplicación de gel blanqueador en la cara delantera de los dientes. Después de extenderlo por las piezas dentales, encendemos y colocamos la lámpara ZOOM, la cual se encarga de activar el producto.

Paso 4: retirada del producto

Tras haber pasado 15 minutos aproximadamente, procedemos a retirar el producto para ver cómo se encuentra el paciente y repetir el proceso hasta conseguir el efecto deseado. De esta manera, controlamos los resultados vamos obteniendo.

Paso 5: recomendaciones

Por último, pero no por ello menos importante, le proporcionamos al paciente una serie de indicaciones para mantener los resultados el mayor tiempo posible. Entre ellas se encuentra la limitación de determinados alimentos con alta pigmentación (frutos rojos, vino tinto, café, té negro, salsa de soja, etc.), no fumar (tanto por salud general como para no alterar los efectos del blanqueamiento), hábitos de higiene bucodental adecuados.

En cualquier caso, a modo de resumen, debes saber que es un tratamiento totalmente inocuo e indoloro. En tan solo una sesión de 45 minutos conseguimos reducir hasta ocho tonos el color del esmalte dental, proporcionando unos excelentes resultados.

Recuerda que en Fades contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de ofrecerte una sonrisa natural y luminosa.

Si deseas más información, te invitamos a contactar con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas y preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Por último, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Un saludo!

www.clinicafades.es