A menudo recibimos en nuestra clínica dental en Carmona pacientes preocupados por el color de sus dientes. No están conformes debido a problemas de oscurecimiento, amarillamiento o incluso manchas dentales. En este último caso, ¿cuál sería la mejor opción para resolver esta situación? ¿Blanqueamiento o carillas dentales? Para conocer la respuesta, ¡sigue leyendo este post!

¿Por qué se manchan los dientes?

El color de los dientes viene determinado por motivos genéticos. Sin embargo, a medida que avanza el tiempo, es cierto que la tonalidad del esmalte dental puede variar en función de diferentes razones como:

  • Higiene bucodental deficiente.
  • Consumo excesivo de alimentos como el vino tinto, el té negro, el café, los frutos rojos o la salsa de soja.
  • Tabaco.
  • Medicamentos con tetraciclinas.

Dependiendo de cuál sea el origen de las manchas, el tratamiento será uno u otro.

Características generales del blanqueamiento y las carillas

Vamos a hacer un pequeño recordatorio sobre ambos tratamientos. El blanqueamiento es una técnica que se encarga de aclarar varios tonos el color del esmalte gracias a la aplicación de un gel blanqueador que se activa a través de una luz fría.

Por su parte las carillas son unas finas láminas hechas en composite o porcelana que se colocan en la cara externa del diente con la finalidad de disimular pequeñas imperfecciones, relacionadas con el color, el tamaño, la forma y la posición de los dientes.

Blanqueamiento o carillas, ¿qué es mejor?

Ambos tratamientos son idóneos para mejorar la estética de la sonrisa. Sin embargo, en el caso de las manchas dentales, para decidir cuál es la mejor opción, es imprescindible tener en cuenta el grado de profundidad de la mancha.

Por ejemplo, algunas manchas dentales son de carácter intrínseco o muy profundas y no pueden ser aclaradas con el blanqueamiento. Por ello, en este tipo de casos la mejor opción es elegir la colocación de carillas dentales.

En cambio, si las manchas o las tinciones son extrínsecas, el blanqueamiento conseguirá eliminarlas. En cualquier caso, para determinar cuál es el tratamiento más adecuado, es fundamental contar con asesoramiento profesional.

En este sentido, en Fades disponemos de un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de ofrecerte la solución que necesitas para contar con la sonrisa que siempre has deseado.

Si deseas más información, te invitamos a contactar con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas y preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Por último, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Un saludo!

www.clinicafades.es