La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos más punteros que existen actualmente en el sector odontológico. Además de ser prácticamente imperceptible para los demás, incorpora la tecnología de última generación.

Y los adolescentes, ¿pueden realizarse un tratamiento de Invisalign? Lo cierto es que sí. Por ello, en este post vamos a contarte todas sus ventajas, así que, si quieres conocerlas, ya sabes, ¡sigue leyendo!

¿Qué es Invisalign Teen?

Invisalign Teen es un tratamiento de ortodoncia especialmente creado para adolescentes de entre 11 y 19 años. Consiste en unos alineadores transparentes extraíbles hechos a medida. Se encarga de corregir problemas de oclusión, de posición y de estética dental. Además, guía el nacimiento de los dientes definitivos que aún no han salido.

Es un sistema más estético

En comparación con los brackets, los alineadores invisibles son mucho más estéticos. De hecho, prácticamente no se ven y casi nadie notará que llevas aparato. Ten en cuenta que cada juego de alineadores transparentes es personalizado.

Destaca por su comodidad

Además de su estética, tiene otras muchas ventajas como su comodidad. Los alineadores están hechos en un material termoplástico finísimo que se adapta a la perfección a los dientes. Asimismo, no genera ningún tipo de rozadura.

Evita problemas de higiene bucodental

Otro de los beneficios de la ortodoncia invisible es que, al ser un sistema removible, se pueden cepillar los dientes con total normalidad, evitando la acumulación de restos alimenticios, así como el riesgo de caries. Es cierto que requiere un grado de responsabilidad mayor, puesto que los alineadores deben mantenerse en la boca al menos durante 22 horas diarias; si no, no se conseguirán los resultados en el tiempo estimado.

Incluye un sistema de control

En relación con el punto anterior, con la finalidad de controlar el tiempo de uso de los alineadores, Invisalign Teen cuenta con un sistema que permite comprobar si el paciente ha llevado la ortodoncia el tiempo adecuado. Se trata de unos indicadores azules que se ubican en los molares y van perdiendo su color hasta ser transparentes. Cuando desaparece por completo el color azul significa que la ortodoncia ha perdido su efectividad. Si el color se mantiene, nos indica que el paciente no se los coloca el tiempo suficiente.

Permite visualizar el resultado antes de empezar el tratamiento

Otra de las ventajas es que en nuestra clínica dental en Carmona disponemos de un escáner intraoral digital. Con él, además de escanear de forma muy rápida y sencilla la boca del paciente, logramos que el paciente visualice los resultados del tratamiento antes de empezarlo mediante un equipo de última generación.

En definitiva, recuerda que en Fades contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de estudiar la salud bucodental de tus hijos y proporcionarles el tratamiento más adecuado en función de sus necesidades.

Si deseas más información, te invitamos a contactar con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas y preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Por último, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Un saludo!

www.clinicafades.es