La ausencia dental es un problema que no solo afecta a la estética de la sonrisa, sino que va mucho más allá. La función masticatoria y fonética también se ven alteradas, perjudicando tanto a la autoestima como a la calidad de vida.

En nuestra clínica dental en Carmona realizamos diferentes tratamientos con los que nos encargamos de tratar y solucionar estas situaciones. Pero ¿cuáles son las causas más comunes de la pérdida dental? ¡Descúbrelas en este post!

Periodontitis

El motivo principal por el que se produce la pérdida de dientes en personas adultas es por periodontitis. Se trata de la enfermedad de las encías en su fase de desarrollo más avanzada. En estos casos, cuando la infección es muy grave y el tejido de soporte del diente está muy afectado, se empieza a producir movilidad dentaria, llegando a derivar en la pérdida dental.

Para evitar que esto suceda es fundamental trabajar en la prevención. Es decir, llevar a cabo unas rutinas de higiene bucodental óptimas, así como acudir periódicamente al dentista. En estas visitas, el odontólogo podrá diagnosticar y tratar a tiempo las consecuencias de la enfermedad periodontal, impidiendo en la medida de lo posible la pérdida del diente.

Caries

Otra de las causas es la presencia de caries profundas. Como ya sabes, las caries son infecciones crónicas que se forman por la acumulación de placa bacteriana y sarro. Si no se tratan adecuadamente, pueden afectar a la pulpa del diente (nervio), llegando a generar su pérdida.

Ten en cuenta que cuando esto sucede es debido a la imposibilidad de poder llevar a cabo un tratamiento conservador; con lo cual, en estos casos es necesario realizar una extracción para poder detener la infección.

Desgastes dentales

El bruxismo (rechinar los dientes de forma inconsciente), los problemas de oclusión o el cepillado agresivo son tres de los motivos por los que se pueden producir desgastes dentales severos. Cuando estas situaciones no se tratan a tiempo, los desgastes cada vez empiezan a ser mayores, pudiendo llegar a generar la pérdida dental.

Causas accidentales

Los golpes fuertes por accidente pueden provocar fisuras, fracturas o traumatismos en los dientes que pueden derivar en su pérdida. Aunque estas situaciones no son tan comunes, lo cierto es que también suceden. En estos casos, es de vital importancia acudir cuanto antes a tu clínica dental de confianza para que tu dentista pueda valorar tu caso y pautar el tratamiento más adecuado en función de tus necesidades.

En Fades contamos con un equipo de odontólogos generales que se encargará de estudiar tu caso y proporcionarte un tratamiento a tu medida, además de proporcionarte toda la información que necesitas.

Si deseas más información, te invitamos a contactar con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas y preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Por último, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Un saludo!

www.clinicafades.es