El cuidado bucodental de los más pequeños es fundamental tanto a corto como a largo plazo. Por ello, como padre o madre, debes responsabilizarte y asegurarte de que el niño lleva a cabo unas rutinas de higiene adecuadas.

No obstante, es cierto que a diario recibimos en nuestra clínica dental en Carmona pacientes infantiles con molestias en los dientes. En este post te contamos cuáles son las causas más comunes. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Caries

Las caries son uno de los problemas bucodentales infantiles más frecuentes. Se trata de una enfermedad producida por la acumulación de placa bacteriana y la formación de sarro sobre los dientes. De esta manera, se generan daños en los dientes que, si no se reparan a tiempo pueden provocar problemas mayores.

Uno de los síntomas más comunes de la caries son las molestias. Por tanto, si tu hijo te dice que le duele un diente, no dudes en acudir a tu clínica dental de confianza cuanto antes para que pueda valorarlo un especialista y recomendarle el tratamiento idóneo.

Dieta

En relación con el punto anterior, la presencia de caries, en muchos casos, está relacionada con la dieta alimenticia que lleve a cabo el niño. En este sentido, el consumo excesivo de azúcares y alimentos ricos en carbohidratos favorece la aparición de caries, las cuales generan dolor y molestias en los dientes. Por ello, cerciórate de que tus hijos eliminan las bebidas azucaradas y los tentempiés de su día a día, además de cepillarse los dientes de forma óptima para evitar la proliferación de bacterias.

Cepillado agresivo

Otra de las causas más comunes del dolor de dientes en niños es el cepillado agresivo. A menudo, los niños tienden a lavarse los dientes demasiado fuerte. Cuando se cepillan de forma agresiva, se producen daños tanto en el esmalte dental como en los tejidos, ocasionando posteriormente molestias y problemas de sensibilidad dental. Por tanto, hay que llevar a cabo una técnica de cepillado adecuada, basada en movimientos circulares, de forma cuidadosa, sin dejar de lado el resto de los dientes.

Traumatismos

Los golpes son muy frecuentes entre nuestros pacientes infantiles. De hecho, son una de las causas más frecuentes por las que acuden al dentista. Además de causar problemas de sensibilidad, molestias o dolores dentales, pueden ocasionar fracturas, grietas, fisuras e, incluso, el movimiento de las piezas dentales. En estos casos, es muy importante acudir a la clínica lo antes posible para que el especialista pueda valorar y pautar el tratamiento indicado.

En Fades contamos con un equipo de especialistas en odontopediatría que se encargará de cuidar de la salud bucodental de los más pequeños de la casa, proporcionándoles un tratamiento en función de sus necesidades.

Si deseas más información, te invitamos a contactar con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas y preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Por último, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Un saludo!

www.clinicafades.es