La ortodoncia es una especialidad que ha avanzado enormemente durante los últimos años. Tal es así, que uno de los tratamientos más vanguardistas de la odontología son precisamente los alineadores invisibles. Pero ¿cuáles son los beneficios del sistema de ortodoncia más puntero? ¡Descúbrelos en este post!

Corrigen problemas estéticos y funcionales

Lo primero que debes saber es que funcionan con la misma biomecánica que los brackets tradicionales, por lo que logran corregir tanto problemas de oclusión como de posición dental. De esta manera, el paciente consigue una boca perfecta, tanto a nivel estético como funcional.

Son transparentes

Otro de los beneficios de los alineadores es que son transparentes. Por ello, se conocen como ortodoncia invisible. De este modo, nadie notará que llevas aparato. Además, cada juego de alineadores se irá cambiando cada 7 o 14 días aproximadamente, por lo que es difícil que sus propiedades se deterioren.

Se pueden quitar y poner

Una de las características más llamativas de los alineadores transparentes es que son removibles. Se pueden quitar y comer para llevar a cabo hábitos tan cotidianos como comer. Por ello, no existen restricciones alimentarias. Eso sí, hay que llevarlos puestos 22 horas al día como mínimo para obtener los resultados deseados en el tiempo estimado.

Destacan por su higiene

En línea con el punto anterior, los alineadores transparentes, al poderse retirar, permiten llevar a cabo una higiene bucodental total. A diferencia de los brackets, que entre y el aparato y el diente acumulaban más suciedad, la ortodoncia invisible permite realizar una limpieza completa.

Son confortables

Están fabricados en un material termoplástico finísimo que no genera ningún tipo de rozadura ni reacción alérgica. Además, están hechos a medida, adaptándose a la perfección a la boca del paciente.

Permite visualizar el resultado

La ortodoncia invisible incorpora la tecnología más avanzada. En este sentido, en nuestra clínica dental en Carmona contamos con un escáner intraoral de última generación que permite al paciente visualizar el resultado del tratamiento antes de empezarlo. Así, aumenta enormemente su confianza.

En Fades contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de analizar tu caso y realizarte un estudio de ortodoncia, proporcionándote un plan de tratamiento a tu medida.

Si deseas más información, te invitamos a contactar con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas y preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Por último, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Un saludo!

www.clinicafades.es