Dicen que al mal tiempo, buena cara. Desde nuestra clínica dental en Carmona creemos que con una bonita sonrisa todo es mejor. Por ello, siempre recomendamos encarecidamente a nuestros pacientes los tratamientos de odontología estética. Actualmente, uno de los más conocidos es la colocación de carillas de disilicato de litio. Pero ¿qué características y qué ventajas tienen? Si quieres descubrir todos los detalles, ¡sigue leyendo este post!

Carillas de disilicato de litio, ¿qué son?

Las carillas son unas finas láminas que se colocan en la cara externa de los dientes para resolver imperfecciones relacionadas con el tamaño, la forma, el color e, incluso, la posición dental. Se encargan de disimular pequeños defectos estéticos como dientes demasiado pequeños, manchados, desgastados, rotos, fisurados, oscurecidos, separados, torcidos y desiguales, entre otros.

Por su parte, el disilicato de litio es un material translúcido de última generación compuesto por cerámica y vidrio altamente resistente y muy duradero. Las carillas de este tipo tienen un grosor de 0,3 milímetros aproximadamente y representan una de las más avanzadas que existen actualmente en la odontología estética.

Y ¿cuáles son sus beneficios?

Los principales beneficios de las carillas de disilicato de litio son:

  • Conservación dental: a la hora de colocar este tipo de carillas, el tallado realizado sobre el diente es mínimamente invasivo.
  • Biocompatibilidad: están realizadas en un material biocompatible con el organismo que no genera rechazo ni reacciones alérgicas.
  • Ajuste: se adaptan y se adhieren a la boca del paciente, sin notarse ni sentirse como un elemento externo.
  • Estética: son altamente estéticas, ya que se fusionan a la perfección con los dientes, mejorando enormemente el aspecto de la sonrisa.
  • Resistencia: destacan por su elevada durabilidad, pues el disilicato de litio es muy resistente que apenas sufre fracturas. De hecho, duran hasta tres veces más que las que están realizadas en otros materiales.
  • Autoestima: la gran ventaja de las carillas de disilicato de litio es el aumento de confianza y seguridad en uno mismo que generan gracias a la homogeneización de la sonrisa.

De todos modos, en Fades contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de estudiar tu caso y proporcionarte un plan de tratamiento a tu medida, explicándote todo lo que necesites saber.

Si deseas más información, te invitamos a contactar con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas y preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Por último, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Un saludo!

www.clinicafades.es