¿Sabes en qué año se colocó el primer implante dental? En 1965. Lo cierto es que en casos de ausencia o pérdida dental representan la mejor de las opciones. Además de mejorar enormemente la estética de la sonrisa, resuelven problemas tan vitales como la función masticatoria o fonética. Pero ¿qué son los implantes de carga inmediata? Si quieres conocer todos los beneficios de este tratamiento, ¡sigue leyendo este post!

Características de un implante dental

Un implante es una pequeña pieza en forma de tornillo que se coloca en el hueso maxilar. Está hecho de titanio, un material que es biocompatible con el organismo, por lo que no genera rechazo ni reacciones alérgicas.

Su función es la de sustituir a la raíz del diente natural ausente. Después, sobre él, se coloca la prótesis hecha a medida, que es la que simula al diente natural. Así, el paciente puede volver a sonreír, masticar y hablar con normalidad.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Conocida también como implantes en un día, la técnica de carga inmediata se caracteriza por la colocación del implante y la prótesis provisional fija en un período menor de 48 horas. Antes de esto, se realiza una serie de pruebas radiológicas con las que estudiamos la cantidad y la calidad de hueso.

Después, se planifica la intervención y, en caso necesario, se extrae la pieza dental que posteriormente se va a reponer. En el mismo día se coloca el implante en el hueso maxilar y, en un periodo menor de 48 horas, la prótesis provisional fija, que es mucho más confortable que una removible.

Por último, una vez transcurrido el periodo de osteointegración, es decir, la unión entre el hueso y el implante, que dura entre 3 y 6 meses, se coloca la prótesis definitiva. Así, terminaría el tratamiento de carga inmediata.

Beneficios

Los principales beneficios del tratamiento de implantología de carga inmediata son:

  • En un solo día el paciente recupera la estética y la función masticatoria.
  • Minimiza el impacto psicológico.
  • Aumenta la seguridad en uno mismo.
  • Apenas se ven afectados los hábitos y las rutinas del paciente.
  • Mejora su calidad de vida.
  • Requiere de menos visitas al odontólogo.
  • El tiempo del tratamiento es menor.
  • Permite una rápida reinserción laboral.

De todos modos, en Fades contamos con un equipo liderado por la Dra. Fátima García, especialista en implantes dentales, quien se encargará de estudiar tu caso y proporcionarte un plan de tratamiento a tu medida, explicándote todo lo que necesites saber.

Si deseas más información, te invitamos a contactar con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas y preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Por último, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Un saludo!

www.clinicafades.es