Como ya sabes, las carillas dentales son unas finas láminas hechas en composite, porcelana u otros materiales altamente estéticos que sirven para disimular imperfecciones. Ten en cuenta que a veces la forma, el tamaño, el color e, incluso, la posición de nuestros dientes no es la más adecuada. Precisamente en estos casos es cuando se recomienda este tratamiento de odontología estética.

Desde nuestra clínica dental en Carmona, queremos proporcionarte 5 consejos que serán de gran utilidad a la hora de mantener tus carillas en perfecto estado. ¿Quieres conocerlos? Entonces, ¡continúa leyendo!

1. Limita el consumo de alimentos muy pigmentados

La dieta ocupa un lugar fundamental a la hora de mantener en perfecto estado tus carillas. Por ejemplo, los alimentos que tienen una alta coloración pueden mancharlas. Es el caso del café, el té negro, el vino tinto, los frutos rojos o las salsas de soja o curry.

Eso sí, debes tener cuidado siempre que sean de composite, ya que esta resina sintética puede teñirse. Sin embargo, las de porcelana no se verán afectadas porque es un material mucho más resistente que no se mancha.

2. Sé cuidadoso al comer alimentos duros

Al igual que tienes que prestar atención a los alimentos altamente pigmentados, también debes tener mucho cuidado con aquellos que sean demasiado duros o pegajosos. Estos pueden llegar a deteriorar tus carillas, haciendo que se rompan o despeguen. Por lo que, reduce el consumo o, al menos, sé cuidadoso al comer turrón, frutas como la manzana, ciertas chucherías y frutos secos.

3. No te muerdas las uñas

Morderse las uñas es un hábito nocivo para la salud de tus dientes, ya que pueden desgastarse. Pues también lo es para tus carillas. Quien dice morderse las uñas, dice utilizar los dientes como herramienta para abrir envases, mordisquear los lápices o masticar hielo. Así que, ya sabes, elimina este tipo de costumbres y lograrás que tus carillas te duren más tiempo.

4. Dile adiós al tabaco

Uno de los grandes enemigos de la salud general y, en particular, bucodental es el tabaco. Si eres fumador, nuestra recomendación es que dejes a un lado la nicotina. Con ello, conseguirás, no solo contribuir a un estilo de vida saludable, sino también que tus carillas se mantengan en perfecto estado. Recuerda que las de composite se pueden teñir y, si fumas, amarillear con más facilidad.

5. Realiza una higiene minuciosa

Aunque es la última recomendación, no es la que tiene menor importancia. Todo lo contrario. La higiene oral juega un papel esencial a la hora de mantener perfectas las carillas. Por ello, debes cepillarte los dientes y pasarte el hilo dental a diario, después de cada comida. Y si todo esto lo completas con el uso del irrigador bucal y un enjuague adaptado a tus necesidades, mucho mejor. Igualmente, no debes olvidar tus revisiones periódicas en el dentista.

Concretamente, en nuestra clínica uno de los tratamientos más demandados son las carillas de disilicato de litio. Este material translúcido de última generación está compuesto por cerámica y vidrio. Por ello, son muy duraderas y resistentes. Además, se caracterizan por tener un grosor finísimo.

En cualquier caso, en Fades contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de recomendarte el tratamiento que necesitas, así como de ofrecerte todos los cuidados que necesitas para que tus carillas te duren el mayor tiempo posible.

Si deseas más información, te invitamos a contactar con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas y preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Por último, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Un saludo!

www.clinicafades.es