Según el Consejo General de Dentistas, el 15% de los españoles sufre odontofobia. En el caso de los niños y adolescentes, este porcentaje aumenta. De hecho, si eres padre o madre, seguro que te resulta familiar.

Pues bien, en este post queremos contarte cómo ayudamos a los niños desde nuestra clínica dental en Carmona a perder el miedo al dentista. Si quieres conocer más detalles, ¡sigue leyendo!

Familiarizarse con el ambiente

En primer lugar, algo que siempre recomendamos a los adultos es que sus hijos los acompañen a las revisiones bucodentales. De esta manera, conseguimos que los más pequeños se familiaricen con el ambiente. Además, es recomendable que los niños y las niñas acudan desde edades tempranas al dentista para que normalicen este tipo visitas.

Evitar comentarios negativos

Otro de los aspectos en los que somos especialmente cuidadosos es al hablar y dialogar con los más pequeños. El lenguaje juega un papel fundamental y puede influir mucho a la hora de vivir una experiencia positiva o desagradable, dependiendo de las palabras que elijamos. Por ejemplo, evitamos en todo momento mencionar términos que incluyan connotaciones negativas como “dolor” o “daño”. La empatía y la cercanía en el trato son nuestros grandes aliados.

Aplicar sedación consciente

También, apostamos por los avances de última generación que nos permiten ofrecer tratamientos sin dolor. En este punto, la sedación consciente ocupa un lugar esencial. Se trata de una técnica anestésica que proporciona un estado de bienestar y relajación, consiguiendo eliminar la ansiedad y el miedo.

Potenciar el refuerzo positivo

Por último, otro de los recursos que utilizamos para mejorar la experiencia de los pacientes infantiles en el dentista es el refuerzo positivo. A través de esta herramienta, premiamos el comportamiento mediante algún tipo de recompensa y habilidades pedagógicas. Cuando finalizan la visita, siempre valoramos y les decimos lo bien que se han portado para que se marchen muy contentos de nuestra consulta.

De todos modos, en Fades contamos con un equipo de especialistas en odontopediatría que se encargará de cuidar de la salud bucodental de los más pequeños de la casa. Recuerda que para nosotros las sonrisas de los niños son las más especiales.

Si deseas más información, te invitamos a contactar con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas y preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Por último, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Un saludo!

www.clinicafades.es