¿Notas que alguno de tus dientes está agrietado? Si es tu caso, te adelantamos que existen diferentes causas que pueden ocasionar esta situación. En este post te las contamos para que, en la medida de lo posible, las evites. Así que, ya sabes, ¡continúa leyendo!

Bruxismo

Este hábito involuntario consiste en rechinar o apretar los dientes durante las horas del sueño. Además de las molestias que genera, la presión ejercida produce desgastes dentales. También, puede llegar a agrietar los dientes, hasta el punto de romperse. Para evitar que esto suceda, una opción muy sencilla es colocar una férula de descarga nocturna, con la que los dientes estarán completamente protegidos.

Alimentación

La alimentación también ocupa un lugar fundamental a la hora de contar con una óptima salud oral. Por ejemplo, existen determinados alimentos que pueden originar grietas en los dientes. Concretamente, aquellos que sean muy duros como algunos frutos secos o caramelos. Por tanto, nuestra recomendación es que los mastiques con mucho cuidado.

Diente endodonciado

Las endodoncias son una excelente solución cuando existe una infección en la pulpa del diente y queremos conservarlo, evitando su extracción. Sin embargo, es cierto que, a veces, los dientes endodonciados pueden estar más frágiles, débiles o quebradizos. De este modo, pueden agrietarse con más facilidad.

Traumatismo

Cuando se produce un golpe fuerte en el diente, una de las consecuencias es la fisura. Por ello, es fundamental acudir lo antes posible al dentista para que pueda valorar en qué estado se encuentra la pieza dental afectada y, en caso necesario, realizar el tratamiento adecuado.

Además, otro de los consejos que siempre solemos dar a los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Carmona es no realizar hábitos dañinos como utilizar los dientes para abrir envases, morderse las uñas, mordisquear bolígrafos o mascar hielo.

En cuanto a las soluciones para este tipo de situaciones, el tratamiento elegido dependerá de la gravedad de cada persona. No obstante, en líneas generales, dos de las opciones más comunes son la colocación de carillas dentales o de coronas dentales.

Recuerda que en Fades contamos con un equipo de odontólogos generales que se encargará de estudiar tu salud bucodental y ofrecerte un tratamiento adaptado a tus necesidades.

Si deseas más información, te invitamos a contactar con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas y preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Por último, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Un saludo!

www.clinicafades.es