Desde Clínica Fades queremos darte algunos consejos para que evites las caries, dolorosas y temidas en los más pequeños de la casa. Las caries están causadas por los ácidos creados por las bacterias que viven en la boca, éstas metabolizan los azúcares que provienen de los alimentos. Ellos nos son conscientes de estos procesos, por lo que tú como adulto, debes preocuparte por completar la salud bucodental de tus peques. Para ello debes seguir inculcarles 3 hábitos:
- Cepillarse los dientes tras cada comida.
- Visitas regulares a vuestro dentista de confianza.
- Mantener una dieta que favorezca el desarrollo de una sonrisa sana.
Debes tener en cuenta que existen cinco alimentos que ayudan a proteger los dientes de los más peques y que no deberían faltar en su dieta diaria.
• El queso. Contiene calcio y fósforo, ayuda a equilibrar el Ph de la boca, estimula la producción de saliva y reconstruye el esmalte dental
• La leche. Aporta calcio y vitamina D, elementos fundamentales para la salud bucal.
• Las frutas y vegetales crudos. Son buenos ya que sus fibras naturales hace que al masticar se produzca abundante saliva, que contiene bicarbonato, una sustancia capaz de neutralizar los ácidos y evitar que aparezcan las famosas caries.
• La cebolla. Sobre todo si se toma cruda, pues contiene sustancias antibacterianas.
• La manzana. Contiene un potente antioxidante que actúa como protección antibacteriana.
En Clínica Fades somos líderes en el programa PADI de atención dental gratuita para niños de la Junta de Andalucía. Venid a visitarnos, os atenderemos y asesoraremos con consejos como éste y todos lo que necesitéis.
Comentarios recientes