Devolvemos la funcionalidad y la
estética a tu sonrisa

Implantes dentales

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son la mejor solución para reemplazar los dientes que hemos perdido.
Son pequeñas piezas de titanio en forma de tornillo parecidas a una raíz artificial que se diseñan para adaptarse al hueso del paciente.

La principal función del implante es reemplazar el diente perdido y dar un agradable aspecto tal y como si se tratase de un diente natural.

El implante es colocado en el lugar donde se ha perdido uno o varios de nuestros dientes. Tiene como objetivo recuperar la función masticatoria del paciente, evitando el dolor y la incomodidad de llevar prótesis removibles y evitando tallar (reducir el tamaño) los demás dientes.

Nuestro tratamiento de implantología se puede bañar con plasma del propio paciente para que la integración al hueso sea más efectiva y de mejor calidad.

En nuestra clínica dental de Carmona contamos con la tecnología más avanzada. Elaboramos estudios precisos gracias al TAC 3D para llevar a cabo el tratamiento de implantología guiada por ordenador con una mínima invasión.

Además, realizamos injertos óseos, elevaciones de seno y todas las técnicas necesarias para que recuperes tus piezas dentales.

¿Qué podemos hacer por ti?

El implante que colocamos en FADES es BTI, el único implante que ofrece garantías de por vida en aquellos pacientes no fumadores, que se cuidan y acuden a sus revisiones.

Utilizamos un implante con una superficie de titanio única en el mercado, de ahí su nombre Unicca by BTI, que ofrece una liberación gradual de iones de calcio en su superficie que nos permite jugar con ventaja:

Mejor regeneración ósea y menor reabsorción posterior.
Favorece la formación de tejido óseo.
Disminuye el riesgo de infección por tener una superficie antibacteriana.

Somos un centro reconocido BTI Implant System por la calidad y la excelencia quirúrgica. Para ello hemos recibido formación específica en técnicas implantológicas, quirúrgicas y regenerativas avanzadas anualmente. Cabe resaltar que nuestro sistema de implantes ha sido reconocido con el sello de acreditación Clean Implant, que certifica su calidad.

Además, evaluamos con rigor cada caso para determinar que el paciente cumpla con los requisitos de calidad y cantidad ósea necesarios.

Ventajas de los implantes dentales

Las principales ventajas de nuestro tratamiento de implantología dental son:
  • Recupera las piezas dentales perdidas.
  • Disminuye las sobrecargas sobre el resto de las piezas que tienen que soportar las fuerzas de masticación.
  • Frena la pérdida de hueso y aumenta su capacidad regeneradora.
  • Devuelve la estética y la funcionalidad de la sonrisa del paciente.
  • Aumenta la autoestima y la seguridad en sí mismo del paciente.
  • Mejora la calidad de vida del paciente.
  • Los materiales que utilizamos son resultado de la investigación de más de 20 años en biotecnología, por lo que son completamente seguros.

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

¿Qué precio tienen los implantes dentales?

El precio de los implantes dentales depende del tipo de tratamiento llevado a cabo.

Los implantes dentales son una inversión a largo plazo y, por tanto, conviene apostar por la mejor calidad. En este sentido, en nuestra clínica dental de Carmona disponemos de un tratamiento de implantología que destaca por sus excelentes resultados gracias a la tecnología más avanzada.

Además, en Fades contamos con financiación en cada uno de nuestros tratamientos. Si estás interesado en colocarte un implante dental, visita nuestra clínica, donde te ofreceremos un presupuesto a medida

La finalidad de un tratamiento de implantología dental es recuperar la funcionalidad y la estética de los dientes naturales del paciente.

¿Duele la colocación de implantes dentales?

La colocación de un implante dental es una intervención indolora, puesto que se realiza mediante anestesia local. Más allá del pinchazo inicial, el paciente no notará nada ningún tipo de dolor. Únicamente, podrá notar sensación de presión.

¿Qué complicaciones puede haber con un implante dental?

Las complicaciones más frecuentes de los implantes dentales son:

• Periimplantitis: se trata de una infección bacteriana que afecta a la zona donde se ha colocado el implante. Este problema se debe a una higiene bucodental inadecuada y sus síntomas son: dolor, sangrado e inflamación.
  • Rechazo al implante dental: una incorrecta cicatrización entre el implante y el hueso puede provocar el rechazo al tratamiento. Normalmente, si se dan las condiciones adecuadas de cantidad y calidad de hueso maxilar y el estado de salud del paciente es óptimo, no suele producirse esta situación.
  • Alergia a alguno de los componentes del implante. En nuestra clínica dental de Carmona trabajamos con materiales biocompatibles con el organismo, por lo que es prácticamente imposible que nuestros implantes dentales produzcan algún tipo de reacción alérgica.

No obstante, el porcentaje de éxito de nuestros implantes dentales se encuentra en torno a un 99%, puesto que realizamos un análisis exhaustivo previo de la salud del paciente.

¿Qué tipos de implantes dentales existen?

Existen diferentes implantes dentales en base al material empleado, al tipo de atornillamiento, etc. No obstante, se pueden distinguir dos tipos de implantes según su intervención:

• Implantes en dos fases: tal y como su propio nombre indica, este tipo de tratamiento se realiza en dos fases. En la primera, se inserta el implante dentro del maxilar. Tras unos meses en los que se debe producir la osteointegración, se vuelve a abrir la encía para comprobar que el implante se ha integrado correctamente y se le atornilla el pilar de cicatrización. Después de un mes aproximadamente, se toman medidas para realizar la prótesis dental que se colocará sobre el implante.
  • Implantes de carga inmediata: en este tratamiento no es necesario abrir la encía una segunda vez para colocar el pilar. El proceso de recuperación de esta intervención es menor. Para realizar este tipo de cirugía dental, el paciente debe contar con una óptima calidad y cantidad de hueso.

¿Cuáles son las alternativas a un implante dental?

El implante dental cuenta con la mayor tasa de éxito. No obstante, existen dos alternativas a los implantes dentales:

• Prótesis removible: este tipo de prótesis de quita y pon es un tratamiento económico, aunque con unas prestaciones inferiores a las opciones de dientes fijos.
  • Corona o puente dental: son prótesis fijas que se colocan sobre piezas dentales naturales. El principal inconveniente del puente dental es que para rehabilitar el espacio edéntulo, hay que reducir los dientes vecinos.

Por ello, en Clínica Dental Fades realizamos un primer examen bucodental para sanar cualquier enfermedad antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia invisible.

¿Existen los implantes dentales sin cirugía?

Existe la posibilidad de colocar implantes dentales sin cirugía, sin la necesidad de llevar a cabo una cirugía tradicional, mediante una microcirugía mínimamente invasiva

Esta técnica mínimamente invasiva se conoce como cirugía guiada por ordenador. Además de aumentar la precisión y la eficacia de la intervención, evita la necesidad de dar puntos de sutura tras la inserción del implante.

Con este tipo de intervención, se produce una rápida recuperación del paciente y de la zona afectada.