Debido a la crisis provocada por el COVID-19, desde Fades creemos que es fundamental transmitirte y ofrecerte la confianza que necesitas. Por ello, en este post vamos a explicarte cuál va a ser el nuevo protocolo con las nuevas normas y medidas que vamos a implementar en nuestra clínica dental de Carmona cuando volvamos a retomar la actividad.
En primer lugar, no trataremos a ningún paciente sin haber establecido previamente una cita por teléfono. Además, durante la llamada telefónica rogamos honestidad a la hora de recoger todos los datos de la historia clínica de cada paciente. Además, solicitamos puntualidad para evitar esperas innecesarias.
Cuando el paciente acuda a nuestra clínica deberá hacerlo solo, sin acompañante. Solamente se aceptará un acompañante en caso de que se trate de un niño, una persona mayor o una persona con necesidades especiales.
Asimismo, rogamos que a cada paciente venir con mascarilla y guantes y retirar accesorios como pendientes, collares, pulseras o anillos, puesto que está demostrado que el virus permanece varios días en superficies metálicas.
Una vez que el paciente acuda a la clínica, le tomaremos su temperatura al entrar. Después, le pediremos que se lave las manos con una solución hidroalcohólica que le proporcionaremos desde la clínica, así como los protectores de zapatos.
Después, le pediremos acudir a la sala de espera y evitar deambular por zonas comunes. Para garantizar un espacio seguro y desinfectado, hemos retirado las revistas, los juegos y las flores frescas.
Evitaremos que coincidan varios pacientes; no obstante, en caso de que se encuentren dos personas, deberán mantener una distancia de seguridad de al menos 2 metros. De la misma manera sucederá a hora de saludar y despedir a nuestros pacientes, evitando el contacto físico en todo momento.
Una vez que termine la visita, a la hora de abonar el servicio recibido, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud, requerimos que se haga mediante tarjeta, puesto que implica una menor probabilidad de contaminación viral que el efectivo.
En cuanto al proceso de higiene y limpieza, hemos reforzado las medidas según el protocolo recomendado por el Consejo de Dentistas de España, siguiendo unas minuciosas normas de esterilización de todas las superficies e instrumental entre cada paciente. Disponemos de autoclave, el cual garantiza una desinfección térmica y un secado óptimo, ultravioleta para la desinfección y máquinas de vapor. También, renovamos el aire con sistemas de purificación de aire.
Por último, queremos aprovechar este post para agradecer la colaboración y comprensión de cada uno de nuestros pacientes. Nuestra misión es cuidar de ti y tranquilizarte ante esta situación, pues nuestras instalaciones están totalmente preparadas y nuestro equipo altamente formado en las nuevas medidas para hacerle frente al COVID-19: cada día, seguiremos actualizando y revisando nuestros protocolos de actuación.
Comentarios recientes