Está a punto de comenzar el verano y, en nuestra clínica dental de Carmona, ya empiezan a llamarnos pacientes que quieren mejorar el aspecto de su sonrisa, con intención de realizarse algún tratamiento de estética dental.
Lo cierto es que muchos de ellos quieren conseguir unos dientes más luminosos, solucionando el problema de amarillamiento dental. Para ello, existen principalmente dos técnicas: las carillas dentales y el blanqueamiento. Pero ¿cuál es mejor de los dos? Descubre la respuesta en este post. 🤓
¿A qué se debe el amarillamiento dental?
Sin duda, los dientes amarillentos son uno de los problemas de estética dental al que nos enfrentamos cada día en nuestra clínica. De hecho, a varios de nuestros pacientes llega a afectarles, produciéndoles problemas de confianza y autoestima.
El amarillamiento dental se debe a diferentes factores:
- Edad: el paso del tiempo hace que los dientes se vayan oscureciendo, perdiendo el blanco original.
- Deficiente higiene oral: la inadecuada o falta de limpieza bucodental también puede ser uno de los motivos por los que los dientes se vean más amarillentos.
- Tabaco: la nicotina amarillea los dientes, por lo que nuestra recomendación es que dejes de fumar, tanto por salud como por estética.
- Consumo excesivo de determinados alimentos: algunas comidas o bebidas como el té negro, el café, el vino tinto o los frutos rojos contienen pigmentos que pueden amarillear u oscurecer los dientes.
Después de conocer a qué suele deberse el problema de amarillamiento dental, vamos a mostrarte cuáles son los mejores tratamientos para resolverlo.
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales son unas finas láminas de composite o de porcelana que se adhieren a la cara externa de las piezas dentales con la finalidad de corregir pequeñas imperfecciones relativas al tamaño, la forma, la posición y el color de los dientes. De esta manera, el amarillamiento dental es uno de los problemas que resuelven las carillas.
¿Qué es el blanqueamiento?
El blanqueamiento es un tratamiento que consiste en aclarar varios tonos el color del esmalte dental mediante la activación de un agente blanqueador. Puede realizarse por fotoactivación, mediante unas férulas o combinando las dos técnicas. Así, se obtienen unos dientes más brillantes y luminosos, acabando con el problema de amarillamiento.
Por tanto, ambos procedimientos, tanto las carillas como el blanqueamiento, solucionan el problema de oscurecimiento dental. Si notas que tienes los dientes amarillos y no sabes qué tratamiento realizarte, la mejor opción es que acudas a nuestra clínica dental de Carmona para que podamos valorar tu caso y asesorarte.
En Fades contamos con un equipo liderado por la Dra. Fátima García, experta en estética dental, que se encargará de recomendarte el tratamiento más adecuado en función de tus necesidades.
Si necesitas más información, te invitamos a contactar con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas y preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Por último, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.
¡Un saludo! 👋
Comentarios recientes