Decimos que se tiene una sonrisa gingival cuando al sonreír mostramos más de un centímetro de nuestra encía. Para muchas personas que lo sufren puede llegarse a convertir en un complejo y afectar a su calidad de vida.
La causas de esta deformidad son diversas atendiendo a diferentes factores:
- Los dientes han erupcionado de forma incorrecta
- La forma natural de la mandíbula superior
- La encía recubre de forma excesiva la corona del diente
- El músculo facial eleva el labio de manera excesiva
- El tamaño del diente es muy reducido
- Exceso de tejido gingival
- El desgaste excesivo de los dientes producido por bruxismo
Atendiendo a la causa de la sonrisa gingival tu dentista determinará el procedimiento adecuado para su tratamiento. Los más utilizados son:
- Contorneado de encías. Consiste en una pequeña intervención quirúrgica llamada gingevectomía que alarga el tamaño del diente ayudando a mostrar más la corona.
- Carillas dentales. Ya sean de porcelana o de composite con ellas lograrás el tamaño y la forma adecuados para lucir una sonrisa increíble. Su colocación es sencilla y los resultados son excelentes. Además de corregir el tamaño del diente, también mejorará el color de las piezas dentales con un resultado 100% natural.
- Ortodoncia. Si existe alteración en la posición de los dientes, con la ortodoncia corregirás la alineación dental y de los tejidos blandos. Además, si te preocupa la estética y comodidad en un tratamiento de alineación, en Clínica Fades contamos con ortodoncia invisible con la que corregirás tus piezas dentales de forma discreta, sin que nadie lo note y con la máxima comodidad.
¡No lo dudes más y pide ahora mismo tu primera cita gratuita en Clínica Fades y te informaremos de todo!
Comentarios recientes