Confort en todos nuestros
tratamientos dentales

Anestesia y Sedación Dental

Clínica Dental FADES en Carmona

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente es una técnica importada de USA en la que el paciente respira una mezcla de oxígeno y óxido nitroso (conocido como gas de la risa), y entra en un estado de bienestar controlado y seguro.


Este estado de bienestar permite eliminar la ansiedad y el miedo y poder realizar así todo el tratamiento en solo una sesión.


Gracias a esta técnica, el paciente está consciente en todo momento, puesto que la sedación es mínima, únicamente es para aliviar el estrés y la ansiedad. Además, se puede usar para cualquier procedimiento dental.

SOLICITA TU CITA ONLINE AHORA

¡LLÁMANOS! 954 140 975

¿Qué podemos hacer por ti?

Clínica Dental FADES en Carmona

En FADES siempre pensamos en tu comodidad. Conseguimos revolucionar la odontología, pues en escasos minutos y con una técnica segura, el paciente se relaja y colabora, estando despierto en todo momento.


La sedación consciente se trata de una técnica que elimina la ansiedad o el estrés que la mayoría de los pacientes sufren en visita al dentista.

Ventajas de la sedación consciente

Las principales ventajas de la sedación consciente son:
  • Elimina el dolor y reduce las molestias del paciente.
  • Se trata de un procedimiento altamente seguro.
  • Permite trabajar con pacientes que sienten miedo.
  • Mejora la experiencia del paciente en la visita al dentista.
  • El paciente supera la ansiedad que le supone ir al dentista.
  • Permite acortar los tiempos de los tratamientos.
  • Consigue que tratamientos complejos como las intervenciones quirúrgicas sean más cortos y agradables.
  • Permite acortar el número de citas.
  • En los niños permite que el recuerdo cuando sean mayores de su visita al dentista sea agradable.
  • Es una técnica ideal en pacientes con necesidades especiales, y en aquellos que temen a las visitas porque tienen muchas náuseas.

¿Qué podemos hacer por ti?

Clínica Dental FADES en Carmona

Financiamos tu tratamientos hasta 60 meses para que no tengas que preocuparte por nada.

  Con más de 20 años de experiencia, apostamos por la formación de nuestros profesionales y la pasión por nuestros pacientes.

Pensamos en ti y para evitar tu ansiedad contamos con sedación consciente con óxido nitroso.

Pide tu tarjeta FADES y únete a nuestro club. Tu familia y tú podéis aprovecharos ya de todas sus ventajas.

Preguntas frecuentes sobre la anestesia y sedación dental

Clínica Dental FADES en Carmona

¿En qué tipo de tratamientos se aplica anestesia dental?

Los principales tratamientos dentales que requieren anestesia dental son: 

  • Implantes dentales.
  • Extracciones.
  • Empastes.
  • Endodoncias.
  • Cirugías orales.
  • Limpiezas periodontales.

¿Cuánto cuesta un tratamiento con anestesia dental?

El precio de un tratamiento con anestesia dental depende del tipo de técnica llevada a cabo.

Si estás interesado en conocer más información, en nuestra clínica dental de Carmona, te ofrecemos un presupuesto a medida.

¿Qué efectos produce la anestesia dental en niños y embarazadas?

Durante el embarazo, es esencial acudir periódicamente al dentista para prevenir, diagnosticar y tratar a tiempo posibles patologías, puesto que la salud bucodental puede variar durante los meses de gestación. 

Asimismo, la anestesia local es totalmente inofensiva tanto para las mujeres embarazadas como para sus bebés. Por ello, en caso de que fuera necesario y lo aconsejase el especialista, no habría ningún problema. 

¿Cuáles son las posibles complicaciones de la anestesia dental?

Los efectos secundarios de la anestesia dental son escasos y esporádicos. No obstante, alguna vez pueden aparecer:

  • Incapacidad de parpadear.
  • Hematoma.
  • Elevación del ritmo cardiaco. 

Si acudes a una clínica dental de confianza, en la que apuesten por la calidad y la excelencia, es muy difícil que aparezcan estos efectos secundarios. En caso de tener alguna duda, contacta con nuestro equipo: ¡estará encantado de poder ayudarte!

¿Qué tipos de anestesia dental existen?

Los principales tipos de anestesia dental son:

  • Espray, crema o gel anestésico: se utiliza para adormecer la zona en la que después se va a aplicar anestesia local. Evita el dolor del pinchazo de la aguja de la anestesia local. 

  • Anestesia local: es el método más empleado para terminar con la sensibilidad de la boca. Se utiliza para llevar a cabo procedimientos como empastes, implantes dentales, extracciones, etc.

  • Sedación consciente: consiste en la aplicación de óxido nitroso mediante una mascarilla, evitando el pinchazo. De esta manera, el paciente se queda en un estado agradable y relajado. Suele ir acompañada de anestesia local.

  • Anestesia general: este procedimiento no suele emplearse en clínicas dentales, puesto que tiene que ser supervisada por un anestesista. 

¿Qué formación tiene un dentista especialista en anestesia dental?

Generalmente, en las clínicas dentales, para que el paciente no sufra dolor durante el tratamiento, se utiliza anestesia local o sedación consciente.

Por ello, el que se encarga de aplicarla es el propio dentista, quien, además del grado en Odontología, suele haber ampliado sus conocimientos mediante cursos específicos en anestesia dental.

Últimos artículos de nuestro blog dental

FADES.

Dental y especialidades.                                                            

 

                                                                                                                        Sevilla, 13 de Marzo de 2020.

Lamentamos comunicarle que debido a la rápida e incontrolada evolución de la pandemia del virus COVID-19 nos vemos obligados a reducir drásticamente nuestra actividad en la práctica diaria de nuestra clínica.

Ha sido una decisión difícil, pero a la vez creemos que es una decisión coherente y responsable por el bien común, y con el fin de evitar posibles riesgos para la salud de nuestros pacientes y de nuestro equipo. La poca distancia con la que trabajamos con nuestros pacientes, el aerosol que se produce con mezcla de saliva, aire y agua alrededor de la boca de los pacientes mientras trabajamos y la falta de mascarillas modelo FFP2 (N95), agotadas desde hacer ya más de un mes, nos obligan a trabajar con nuestras mascarillas habituales que no nos protegen del coronavirus, haciéndonos posibles vehículos de contagio, y nos vemos en la obligación de evitar el riesgo de dicha diseminación.

Como personal sanitario que somos, seguiremos atendiendo a nuestros pacientes a través de las llamadas telefónicas y mantendremos un servicio de guardia para atender personalmente cualquier urgencia que pueda surgir, o resolver cualquier consulta que quiera realizarnos.

Estaremos a su disposición, esperando poder volver pronto a la normalidad y lamentamos el retraso que podemos ocasionar en las citas que ya estaban programadas.

Agradeciendo vuestra comprensión, os saluda atentamente.

 

Dra. Fátima García García

Nº Col: 41001740                               

You have Successfully Subscribed!