Salvamos tus dientes

¿Qué es la endodoncia?

Conocida como tratamiento de conductos, la endodoncia es una técnica de odontología conservadora que consiste en eliminar (en parte o en su totalidad) la pulpa dental y rellenar y sellar el conducto pulpar con un material biocompatible con el organismo.

La pulpa es la parte más interna del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa es la existencia de caries, que al hacerse grandes pueden llegar a afectar a este tejido.

Además, existen otros factores que pueden generar una pulpitis o lesión del nervio, como traumatismos, abrasión, desgaste de los dientes, etc.

Gracias a la tecnología más avanzada, en Fades realizamos el tratamiento de conductos obteniendo los mejores resultados.

¿Qué podemos hacer por ti?

Para aquellos pacientes que lo deseen, tienen la posibilidad de que apliquemos sedación consciente, evitando el estrés y la ansiedad.

Además, para realizar una endodoncia es necesario anestesia local. Posteriormente, se accede hasta los conductos por donde pasa el tejido nervioso con el fin de limpiarlos, ensancharlos y rellenarlos.

Después, se realizará la reconstrucción del diente o una incrustación, para mayor protección. En algunos casos se aconseja poner una corona debido a la fragilidad del diente.

En nuestra clínica dental de Carmona, evitamos la extracción de una pieza dental dañada y acabamos con el dolor que produce, mejorando la calidad de vida del paciente.

Ventajas de la endodoncia

Las principales ventajas de la endodoncia son:
  • Acaba con el dolor agudo que produce el diente afectado.
  • Evita la extracción.
  • Devuelve la función masticatoria al diente dañado.
  • Mejora la calidad de vida del paciente.
  • Se emplean materiales biocompatibles con el organismo que no producen rechazo ni reacciones alérgicas.
  • Es una técnica indolora, puesto que se realiza mediante anestesia local.

Preguntas frecuentes sobre endodoncia

¿Cuál es el precio de la endodoncia?

El precio de la endodoncia depende del estado de salud bucodental del paciente, así como del número de sesiones necesarias para realizar este tratamiento.

No obstante, en Fades contamos con financiación en cada uno de nuestros tratamientos. Si estás interesado, visita nuestra clínica dental de Carmona, donde elaboraremos un presupuesto a medida en función de tus necesidades.

¿En qué consiste el tratamiento de endodoncia?

El tratamiento de endodoncia consiste en la extirpación de la pulpa o nervio de un diente afectado generalmente por una caries. Es una técnica de limpieza del sistema de conductos radiculares en el que se eliminan las bacterias, desinfectando el conducto lo máximo posible.

Aunque no es un proceso complicado, se realiza mediante anestesia local para que el paciente no sufra ninguna molestia.

¿Cuánto puede durar una endodoncia?

La duración de una endodoncia varía en función de algunos factores como el estado de salud bucodental previa del paciente o el tipo de infección e inflamación del diente y la encía.

Normalmente, una endodoncia se realiza entre una y tres sesiones de entre una y dos horas cada una.

Después de llevar a cabo la endodoncia, en nuestra clínica dental de Carmona recomendamos acudir a las revisiones para seguir manteniendo un adecuado estado de salud del diente endodonciado.

¿Es posible que la endodoncia cause dolor?

No, la endodoncia no causa dolor. De hecho, una de las grandes ventajas de esta técnica es precisamente lo contrario: elimina el dolor que produce un diente afectado.

Además, este procedimiento se practica mediante anestesia local, lo que permite que el paciente no sienta ningún tipo de dolor durante la intervención.

Por supuesto, es imprescindible apostar por una clínica de calidad y por un equipo como el de nuestra clínica dental de Carmona, que te asegura garantías en los resultados del tratamiento.

¿Qué tipos de endodoncia existen?

Principalmente, existen tres tipos de endodoncia en base a los conductos de los dientes en los que se practica:

• Unirradiculares: son piezas dentales que poseen un único conducto radicular.
  • Birradiculares: son piezas dentales que poseen dos conductos radiculares.

Multirradiculares: son piezas dentales con tres o más conductos radiculares.

¿Cuándo es necesaria una reendodoncia?

La reendodoncia es una técnica en la que se quita todo el material de relleno de los conductos, se limpian exhaustivamente y se sella de nuevo la pieza dental que había sido endodonciada previamente.

Una reendodoncia es necesaria cuando se detecta que una endodoncia ha fracasado por causas endodónticas o por razones infecciosas.

Por ello, es conveniente apostar por una clínica dental de confianza, que ofrezca garantías en sus resultados y evite al máximo las posibles complicaciones.