Una sonrisa perfecta gracias a los
mejores tratamientos de ortodoncia

Ortodoncia

Clínica Dental FADES en Carmona

¿Qué es la ortodoncia?

El objetivo de un tratamiento con ortodoncia es prevenir y corregir todo tipo de anomalías en la posición y función de los dientes.


Lucir una sonrisa perfecta no solo es cuestión de estética, sino también de salud y una mala colocación de los dientes o una mordida incorrecta pueden provocar numerosas patologías en nuestra boca.


Si tienes alguna duda o quieres saber más información sobre los tratamientos de ortodoncia que podemos ofrecerte en nuestra clínica dental de Carmona, ponte en contacto con nosotros o solicita una cita: estaremos encantados de atenderte. 

SOLICITA TU CITA ONLINE AHORA

¡LLÁMANOS! 954 140 975

Tratamientos dentales

Clínica Dental FADES en Carmona

Ortodoncia con brackets

Una de las opciones más demandadas, gracias a su excelente relación calidad-precio.

Ortodoncia invisible

El sistema más avanzado por su efectividad y confort con el que nadie notará que llevas ortodoncia.

Ventajas de nuestra clínica dental

Clínica Dental FADES en Carmona

Financiamos hasta 60 meses

Financiamos tu tratamiento a tu medida para que no tengas que preocuparte por nada.

Formación y Pasión

Con más de 20 años de experiencia, apostamos por la formación de nuestros profesionales y la pasión por nuestros pacientes.

Sedación Consciente

Pensamos en ti y para evitar tu ansiedad contamos con sedación consciente con óxido nitroso.

Tarjeta FADES

Pide tu tarjeta FADES y únete a nuestro club. Tu familia y tú podéis aprovecharos ya de todas sus ventajas. 

Preguntas frecuentes sobre Ortodoncia

Clínica Dental FADES en Carmona

¿Cuáles son los tratamientos de ortodoncia más usados?

Principalmente, los tratamientos de ortodoncia más demandados son el aparato de brackets (ortodoncia fija) y la ortodoncia Invisalign (ortodoncia removible).

El aparato de brackets es la ortodoncia de toda la vida, que corrige la oclusión y la posición de los dientes, ofreciendo unos excelentes resultados a largo plazo.

La ortodoncia Invisalign es un sistema removible basado en unos alineadores transparentes que se fabrican a medida y son más estéticos que los brackets convencionales.

Si quieres saber más información sobre los diferentes tratamientos de ortodoncia, puedes visitar nuestra clínica dental de Carmona.

¿Qué precio tiene un tratamiento de ortodoncia?

El precio de la ortodoncia depende del tipo de tratamiento llevado a cabo.

En Fades, contamos con financiación para cada uno de nuestros tratamientos de ortodoncia. Por ello, si estás interesado, visita nuestra clínica dental de Carmona y estaremos encantados de realizar un presupuesto a medida en base a tus necesidades.

¿En qué consiste la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual es un tratamiento de ortodoncia tradicional, con la diferencia de que los brackets se colocan en la cara interna de cada pieza dental. 

De esta forma, la parte externa de los dientes queda completamente libre, ganando el paciente en estética. Por ello, la ortodoncia lingual es uno de los tipos de ortodoncia invisible

Al igual que el resto de tratamientos de ortodoncia, este método corrige todo tipo de malposiciones que alteran la mordida y, además, facilita la higiene dental.

¿Qué tipos de ortodoncia existen y cuál debo elegir?

Existen tres tipos de ortodoncia:

      Ortodoncia tradicional: también conocida como aparato de brackets, este tipo de ortodoncia está basada en unas pequeñas piezas de metal que se colocan en la parte frontal de los dientes para corregir problemas oclusivos y de posición dental.

      Ortodoncia estética: es una técnica similar a la ortodoncia tradicional, pero con la diferencia de que los brackets están fabricados en materiales más estéticos como la cerámica o el zafiro, entre otros.

      Ortodoncia invisible: conocido como ortodoncia Invisalign, es el sistema más avanzado. Está basado en unas férulas transparentes que se fabrican a medida que se pueden quitar para comer y cepillarse los dientes con normalidad. Actualmente, es el método más eficaz y cómodo con el que nadie notará que llevas ortodoncia.

¿Qué es la ortodoncia transparente?

La ortodoncia transparente, también conocida como ortodoncia invisible, es un tratamiento que corrige problemas oclusivos y de posición dental. 

Consiste en unos alineadores transparentes que se fabrican a medida y son cambiados cada dos semanas por el ortodoncista. 

Al ser un tratamiento de ortodoncia removible, el paciente puede comer y cepillarse los dientes con normalidad. 

En nuestra clínica dental de Carmona contamos con este tratamiento de ortodoncia invisible con el que conseguimos una sonrisa atractiva sin que los demás se den cuenta.

¿Cómo funciona la ortodoncia en niños?

Es recomendable realizar la primera visita al ortodoncista en torno a los 6 años para evitar tratamientos de ortodoncia más complejos o una futura cirugía ortognática. En este sentido, la ortodoncia infantil es más eficaz que a otras edades.

El tipo de ortodoncia dependerá de la edad del niño. Por ejemplo, la ortodoncia interceptiva (aparatos removibles) corrige problemas como la mordida cruzada posterior o el estrechamiento superior y suele ser utilizada a los 7 años.

Mientras que los brackets normalmente se utilizan cuando ha terminado la sustitución de todos los dientes temporales y se colocan para controlar el desplazamiento de los dientes hasta conseguir una correcta oclusión. 

Últimos artículos de nuestro blog dental