Apostamos por la medicina
regenerativa

Plasma rico en factores de crecimiento

Clínica Dental FADES en Carmona

¿Qué es el plasma rico en factores de crecimiento?

El plasma rico en factores de crecimiento es una tecnología biomédica desarrollada por BTI dirigida a estimular la regeneración tisular mediante la concentración y aplicación de los factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo.

SOLICITA TU CITA ONLINE AHORA

¡LLÁMANOS! 954 140 975

¿Qué podemos hacer por ti?

Clínica Dental FADES en Carmona

Mediante la tecnología del plasma rico en factores de crecimiento, a partir de un mínimo volumen de sangre procedente del propio paciente, podemos aislar y concentrar las proteínas responsables de la reparación y regeneración de los tejidos para utilizarlos terapéuticamente.


Así, la aplicación del plasma rico en factores de crecimiento permite estimular y acelerar la recuperación de los tejidos lesionados.

   

En nuestra clínica también utilizamos el plasma rico en factores de crecimiento en otras especialidades médicas. Por ejemplo, para la regeneración del cabello, el rejuvenecimiento facial o para curar úlceras varicosas. 

  

Ventajas del plasma rico en factores de crecimiento

Las principales ventajas del plasma rico en factores de crecimiento son:
  • Favorece el proceso de cicatrización y la regeneración de los tejidos.
  • Reduce la inflamación y el dolor.
  • Mejora el postoperatorio.
  • Disminuye el riesgo de complicaciones después de la intervención.

Ventajas de nuestra clínica dental

Clínica Dental FADES en Carmona

Financiamos hasta 60 meses

Financiamos tu tratamiento a tu medida para que no tengas que preocuparte por nada.

Formación y Pasión

Con más de 20 años de experiencia, apostamos por la formación de nuestros profesionales y la pasión por nuestros pacientes.

Sedación Consciente

Pensamos en ti y para evitar tu ansiedad contamos con sedación consciente con óxido nitroso.

Tarjeta FADES

Pide tu tarjeta FADES y únete a nuestro club. Tu familia y tú podéis aprovecharos ya de todas sus ventajas. 

Preguntas frecuentes sobre el plasma rico en factores de crecimiento

Clínica Dental FADES en Carmona

¿Qué son los factores de crecimiento?

Los factores de crecimiento son un conjunto de proteínas presentes en el plasma y en las plaquetas de nuestra sangre que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos, ya que desencadenan efectos biológicos como la proliferación y diferenciación celular, la generación de vasos sanguíneos (angiogénesis) y la migración de las células a los lugares donde es necesario que se produzca la regeneración (quimiotaxis).

Se puede considerar que los factores de crecimiento son los mensajes que utiliza el cuerpo para comunicar a las células cuándo deben crecer, diferenciarse o moverse para reparar una lesión.

¿Cómo se obtiene el plasma rico en factores de crecimiento?

La obtención de plasma rico en factores de crecimiento es sencilla: basta extraer al paciente un pequeño volumen de sangre y someterla a un proceso de centrifugación para separar las diferentes fracciones plasmáticas. Esto nos permite seleccionar la fracción que contiene la proporción adecuada de factores de crecimiento y además evitar los elementos que pueden interferir negativamente en el proceso de reparación.

¿En qué casos se aplica esta técnica?

La cirugía oral y la implantología son las dos especialidades de la odontología en las que más se aplica la técnica de plasma rico en factores de crecimiento.

Está comprobado que tras llevar a cabo una intervención quirúrgica mediante el plasma rico en factores de crecimiento mejora el proceso de cicatrización de los tejidos.

Para conocer más información acerca de esta técnica, acude a nuestra clínica dental de Carmona y estaremos encantados de ayudarte.

¿Cuál es el precio del plasma rico en factores de crecimiento?

El precio del plasma rico en factores de crecimiento tiene un coste fijo por ser autólogo.

En nuestra clínica dental de Carmona contamos con financiación en cada uno de nuestros tratamientos.

Contacta con nosotros y concierta tu primera cita gratuita sin compromiso. En ella, elaboraremos un presupuesto a medida en función de tus necesidades.

Últimos artículos de nuestro blog dental