Recuperamos tu sonrisa

Prótesis Dentales

Clínica Dental FADES en Carmona

¿Qué son las prótesis dentales?

Las prótesis dentales son estructuras artificiales fijas o removibles que se colocan para sustituir los dientes dañados o perdidos con el objetivo de recuperar la función estética, fonética y masticatoria.


Para un buen mantenimiento, las prótesis requieren de la colaboración y compromiso del paciente. Por ello, siempre recomendamos llevar a cabo revisiones periódicas anuales y una óptima higiene oral.

En Fades, recuperamos la estructura bucal mediante tratamientos protésicos, de la mano de la última tecnología, ofreciendo unos magníficos resultados.


Queremos que hábitos tan cotidianos como comer o sonreír no sean un problema para ti.

SOLICITA TU CITA ONLINE AHORA

¡LLÁMANOS! 954 140 975

¿Qué podemos hacer por ti?

Clínica Dental FADES en Carmona

Las principales alternativas para solucionar la pérdida de piezas dentales son:

Corona: es un tipo de prótesis fija que se cementa sobre un diente para recuperar la función masticatoria y estética. Se utiliza para cubrir completamente un diente destruido y darle resistencia. Además, se puede usar para mejorar el aspecto, la forma o la alineación del diente.


Puente: se trata de una prótesis dental fija que sustituye dientes perdidos. Son coronas unidas que tienen dos o más apoyos sobre dientes en los extremos. Para que puedan soportar el puente, los dientes de los extremos se tallan o se desgastan. Además de recuperar la función masticatoria y estética, con los puentes dentales evitamos que los dientes de alrededor de la pieza que falta se muevan y causen problemas.


Prótesis removible: son aparatos removibles tipo dentadura postiza, de quita y pon, que se sujetan a la encía o a los dientes (con ganchos) y permiten la sustitución de varios o todos los dientes perdidos de forma económica y rápida. Son muy fáciles de colocar, retirar y mantener por el paciente. Sin embargo, a largo plazo ocasionan la pérdida ósea donde se sujetan.


En nuestra clínica dental de Carmona contamos con el mejor equipo para asesorarte sobre cuál es el tratamiento más adecuado para ti y lograr crear una prótesis dental a tu medida.

Ventajas de las prótesis dentales

Las principales ventajas de nuestras prótesis dentales son:
  • Devolverle la función masticatoria y estética al paciente.
  • Mejorar la calidad de vida del paciente.
  • Aumentar la seguridad en sí mismo del paciente.
  • Aportar mayor seguridad al masticar con las prótesis dentales fijas.
  • Son biocompatibles con el organismo.
  • Mejorar el habla del paciente.
  • El proceso de colocación es indoloro, puesto que se realiza bajo anestesia local.

Ventajas de nuestra clínica dental

Clínica Dental FADES en Carmona

Financiamos hasta 60 meses

Financiamos tu tratamiento a tu medida para que no tengas que preocuparte por nada.

Formación y Pasión

Con más de 20 años de experiencia, apostamos por la formación de nuestros profesionales y la pasión por nuestros pacientes.

Sedación Consciente

Pensamos en ti y para evitar tu ansiedad contamos con sedación consciente con óxido nitroso.

Tarjeta FADES

Pide tu tarjeta FADES y únete a nuestro club. Tu familia y tú podéis aprovecharos ya de todas sus ventajas. 

Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia con brackets

Clínica Dental FADES en Carmona

¿Qué tipos de prótesis dentales existen?

Existen dos tipos de prótesis dentales:

  • Prótesis fijas: este tratamiento consiste en la creación de dientes artificiales que irán anclados sobre piezas fijas que actúan de soporte mediante fundas metálicas de cerámica o zirconio. Gracias a esta técnica, se consigue mantener la sujeción y la firmeza idóneas, garantizado mayor seguridad al masticar y al hablar.

Dentro de este tipo de tratamiento se encuentran las prótesis fijas sobre implantes, los puentes y las coronas dentales. 

Prótesis removibles: en este caso, se sustituyen las piezas dentales perdidas mediante una dentadura postiza o una prótesis implanto-soportada. Al ser removibles, son altamente higiénicas.

¿Cuándo necesito una prótesis dental?

Las prótesis dentales son necesarias en caso de pérdida de los dientes. Gracias a ellas, el paciente conseguirá una mejor apariencia y salud bucal. 

El odontólogo siempre hace lo posible por conservar las piezas dentales naturales y evitar la extracción. Sin embargo, en algunos casos, las prótesis dentales son la única alternativa.

En nuestra clínica dental de Carmona nos encargamos de realizar un estudio exhaustivo, así como de recomendar cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades. 

¿A qué edad puede una persona necesitar prótesis dentales?

Habitualmente, las prótesis dentales se suelen asociar a las personas mayores. Sin embargo, pueden ser utilizadas por todas las personas que hayan terminado su desarrollo óseo. Es decir, en torno a los 18 años.

De hecho, la pérdida de una o varias piezas dentales a causa de fracturas o traumatismos graves puede ocurrir a cualquier edad. 

En definitiva, las prótesis dentales representan una solución a partir de la mayoría de edad en caso de pérdida de dientes. 

¿Cuál es el precio de una prótesis dental?

El precio de una prótesis dental depende de varios factores: el número de dientes que haya que sustituir, el tipo de prótesis, el material con el que esté fabricada y la salud bucodental previa del paciente.

En Fades, contamos con financiación en cada uno de nuestros tratamientos. Si estás interesado, en nuestra clínica dental de Carmona nos encargamos de elaborar un presupuesto a medida en función de tus necesidades.

¿Cómo limpiar mi prótesis dental?

Por un lado, en el caso de prótesis dental fija, hay que limpiarla como si se tratase de tus dientes naturales. Es importante seguir las recomendaciones del especialista, realizando un óptimo cepillado después de cada comida. 

Por otro lado, en el caso de prótesis dental removible, lo más común es sumergirla en un vaso con agua y algún producto de limpieza especial que ayude a limpiarla adecuadamente durante la noche. 

¿Es viable usar prótesis dentales con pegamentos?

Sí, lo más adecuado para fijar prótesis dentales removibles es el adhesivo dental. 

Lo primordial es que la prótesis dental esté limpia y totalmente seca. Después, se aplican pequeños puntos de adhesivo dental, sin acercarse al borde de la prótesis. Tras aplicar esta fina capa, hay que colocar la prótesis en la boca y apretar con seguridad y firmeza.

Últimos artículos de nuestro blog dental